https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El 'boom cripto' ya mueve un negocio de 2 billones de dólares

 El valor total de mercado de las criptomonedas supera ya los 2 billones de dólares, tras duplicar su valor en aproximadamente dos meses en medio de una creciente demanda institucional, informa Bloomberg.

El Bitcoin, la más grande de las más de 6.600 monedas rastreadas por CoinGeckovale más de 1 billón de dólares solo después de que su precio se duplicó en 2021 a 58.858 dólares. Las siguientes cinco monedas más grandes, EthereumBinance CoinPolkadotTether y Cardano, tienen un valor combinado de alrededor de 422.000 millones.

El sector de las cripto va ganando adeptos a medida que los inversores institucionales lo toman como una forma de aumentar los rendimientos del efectivo en un mundo de tipos de interés cercanos a cero. Tesla (NASDAQ:TSLA) invirtió recientemente 1.000 millones de dólares de sus reservas en Bitcoin y comenzó a aceptarlo como pago por automóviles. Morgan Stanley (NYSE:MS) está permitiendo que algunos de sus clientes más ricos agreguen el token a sus carteras, mientras que empresas desde Mastercard (NYSE:MA) hasta PayPal (NASDAQ:PYPL) han tomado medidas para adoptar Bitcoin.


El Bitcoin subió ayer lunes después de que Grayscale Bitcoin Trust, el mayor titular institucional de la criptomoneda del mundo, con 34.000 millones bajo administración, dijera que planea convertir el fideicomiso en un fondo cotizado en bolsa.

La semana pasada, Coinbase Global Inc., la mayor firma de intercambio de criptomonedas de EE.UU., anunció que planea que sus acciones comiencen a cotizar a finales de este mes en el Nasdaq, destaca Bloomberg.



investing