EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El bitcoin rebota con fuerza desde los mínimos de marzo...y con la ayuda de Musk

 

El bitcoin se dispara alrededor del 10% y recupera los 52.000 dólares. Musk vuelve a influir en el rebote



La cotización del bitcoin rebotó este fin de semana alrededor del 10% y recuperó los 52.000 dólares, tras el duro batacazo que llevó los precios hasta los mínimos de marzo. Además, Elon Musk aprovechó la oportunidad para volver a influir en el mercado.

El miedo a un impuesto sobre las ganancias del capital en los Estados Unidos por parte del gobierno de Joe Biden desató las ventas, hasta que el bitcoin hizo suelo en los 47.079 dólares, mínimos de marzo.  

La fuerte sobreventa acumulada impulsó los precios del bitcoin y los de otras criptomonedas. Así, el ether rebotó un 12%y recuperó los 2.000 dólares, por un 8% que se anotó el litecoin y un 12% el ripple.

Por el contrario, la moneda digital de moda en las últimas semanas, el dogecoin, que había sido impulsada por los millenials, sufrió un desplome del 22%.

El regreso de Elon Musk

A un desplome como el que se ha visto no le podía faltar la aportación de Elon Musk. Tras invertir 1.500 millones de dólares a través de Tesla y permitir el pago de sus coches con la moneda, el multimillonario no dejó pasar la oportunidad de influir en los precios, como hizo en tantas ocasiones pasadas.

De manera muy sutil, Musk tuiteó la frase “what does the future hodl?” que puede traducirse como “qué significa el futuro?”.

La cuestión es que “hodl” es un término muy usado por la comunidad critpográfica para hacer referencia al acto de comprar monedas y no venderlas, esperando que aumenten su valor con el tiempo.  

Corrección dentro de un mercado alcista

Lo cierto es que el fuerte castigo acumulado terminó por inducir un rebote técnico en el bitcoin. Según dijo Raoul Pal, fundador de la firma Global Macro Investor, la sobreventa es casi la misma que había en marzo del año pasado, justo antes de la subida posterior al coronavirus.

Es más, según las lecturas del indicador RSI, Pal aseguró que la última corrección del bitcoin se asemeja a las primeras caídas del rally que vivió la moneda en 2017. Son “pautas de un mercado alcista”, aseguró este experto.

Con la subida de este lunes, la presión bajista sobre el bitcoin disminuyó notablemente pero todavía es pronto para pensar que no habrá nuevas recaídas.

Por arriba,” hay que superar los 55.000 dólares con fuerza para volver a pensar en niveles superiores”, dijo Javier Molina, analista de eToro en España. A juicio de este experto, hay que ir con “precaución”.

El bitcoin intenta esquivar el colapso

Tras la resaca que provocó en el mercado el estreno en bolsa de Coinbase, los inversores estaban muy predispuestos a deshacer posiciones ante el menor síntoma de problemas.

Los rumores sobre el impuesto que prepara la administración Biden desataron la caja de los truenos.

Pero antes, los analistas de JP Morgan dijeron que los fondos estaban liquidando posiciones a la carrera y advirtieron de un posible colapso en caso de que el bitcoin no recuperase los 60.000 dólares.

De continuar la remontada alcista iniciada este lunes, el bitcoin podrá esquivar la amenaza, siempre y cuando no lleguen malas noticias desde el punto de vista regulatorio.

Jim Rogers vaticina la prohibición de las criptomonedas

En este sentido, el veterano inversor estadounidense Jim Rogers, fundador junto con George Soros del fondo Quamtum, vaticinó serios obstáculos para las monedas digitales.

"Si las criptomonedas tienen éxito, la mayoría de los gobiernos las prohibirán porque no quieren perder su monopolio", se despachó Rogers.

Todos los gobiernos están trabajando en el desarrollo de su propio dinero digital. Por eso, Rogers se mostró especialmente pesimista.

“No puedo imaginar que los gobiernos digan, aquí está nuestra moneda pero pueden usar otra. Esta no es la forma en que los gobiernos funcionan históricamente”, apuntó.



finanzas.com