EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Banco de Alimentos cumple 20 años y anuncia la construcción de su nuevo depósito



Con más de 66 millones de kilos de alimentos y productos entregados en el trascurso de las últimas dos décadas, el Banco de Alimentos de Buenos Aires reafirma su compromiso con la problemática del hambre dando inicio a la construcción de un depósito propio, que le permitirá brindar más y mejor ayuda. 

Con la clara misión de “Ayudar al que sufre hambre” el Banco de Alimentos viene trabajando en forma ininterrumpida gracias a la colaboración de muchos actores sociales que forman parte de esta gran cadena solidaria: empresas donantes de alimentos y productos, voluntarios, donantes de fondos, y sobre todo Organizaciones Sociales –comedores, merenderos, centros comunitarios- que hacen el trabajo más importante: el de atender a los cientos de miles de personas que no tienen un plato de comida asegurado.  Gracias a todos ellos, el Banco de Alimentos logró entregar en todos estos años más de 66 millones de kilos de alimentos y productos entre miles de organizaciones sociales de CABA y GBA. 

Pero toda esta ayuda no es suficiente, la emergencia alimentaria –agravada por el pandemia- se profundiza día a día y al igual que hace 20 años, el Banco de Alimentos asume el compromiso de seguir diciendo presente, y lo hace poniendo en marcha la construcción de un depósito propio, que le permitirá recibir más donaciones de alimentos, mejorar las operaciones y ayudar a más personas.

El nuevo depósito del Banco de Alimentos está ubicado en la localidad de Benavidez, Partido de Tigre y se construirá sobre tres terrenos donados. 

Las nuevas instalaciones contarán con:
  • 2.500 m2 de depósito.
  • +70% en posiciones de almacenamiento de secos.
  • Sala de clasificación exclusiva para frutas y verduras.
  • 1.250 m2 de playa para carga y descarga= 3 bocas de carga y 2 bocas de descarga.
  • 300 m2 de almacenamiento para frescos y congelados. 
  • 400 m2 de oficinas.
  • Layout óptimo para optimizar la operación.
  • Posibilidad de ampliación a 1.000 m2 adicionales. 
Un depósito de estas características le permitirá al Banco de Alimentos incrementar el programa de donaciones e incrementar la población atendida; así como también atender de forma más eficiente a las organizaciones sociales, recibir y entregar una mayor cantidad de donaciones de alimentos y otros productos y ahorrar en costos de operación. 

“Cumplimos 20 años. No celebramos el hecho de tener que atender a más personas, pero sí queremos destacar todo lo que logramos juntos para aliviar el hambre de quienes más sufren.. El contexto nos exige ampliarnos y una vez más elegimos estar PRESENTES para poder dar más respuesta. Y por eso, este no será un año más en nuestra historia, sino que será el año en que comenzamos a construir un depósito propio, con más capacidad y donde podamos cumplir mejor nuestra tarea de AYUDAR AL QUE SUFRE HAMBRE. Somos conscientes de que nada de esto sucede sin los demás eslabones de esta cadena solidaria, así que a todos les decimos: Gracias por estar PRESENTES”. declaró Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos