https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dice que tendrán que decidir Ante el aumento de contagios, el "Doctor Jeckyll" salió a hablar: Pedro Cahn advirtió sobre los respiradores

 Pedro Cahn se manifestó enfatizando en la necesidad de mantener los protocolos: “Si no bajamos la cantidad de casos, no vamos a bajar la demanda sobre el sistema de salud que ya está lleno”.

Luego agregó “Podemos llegar al punto, que nunca quisimos llegar, que es el de tener que decidir a quién le ponemos un respirador y a quién no”.

Incluso mencionó que en la actualidad ya existen casos de personas que comparten una misma fuente de oxígeno, con cánulas que se fabrican especialmente.

En referencia al debate sobre las escuelas, Pedro Cahn aclaró que “Este no es un tema para que se esté discutiendo entre políticos y jueces. Es un tema para que toda la ciudadanía tome conciencia de la gravedad”.

De esta manera, también observó el rol de los periodistas en la situación. Afirmando que los medios deben ayudar a que las personas comprendan la difícil situación que se vive y recordando sobre los cuidados: “Que no se puede andar sin barbijo en la calle. Que no se deben hacer reuniones.”

“Que hay que ventilar los ambientes y ahora que viene el frío hay que cuidarse más que nunca.” finalizó entonces el médico infectólogo. Así, aclaró en conceptos los cuidados esenciales a mantener mientras la campaña de vacunación continúa en marcha.



agencianova