https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cuáles son los perfiles más buscados en Argentina?

 

Adecco Argentina realizó un relevamiento para conocer qué posiciones lideraron las búsquedas en el primer trimestre del año.

 

 

Luego de algo más de un año de pandemia y en un contexto laboral difícil, Adecco Argentina realizó un relevamiento para conocer cuáles son los perfiles más buscados en el país.

A fines del año pasado se les consultó a las empresas ¿Cuáles creían que iban a ser los perfiles estrella en 2021? En su momento, afirmaron que serían los operativos y de producción (47%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (24%). Luego, los perfiles de IT (20%), los administrativos (12%), y en menor medida, los financieros y contables (10%), y los directivos y gerenciales (5%). ¿Esto se cumplió en los primeros tres meses del año?

“Las búsquedas que pueden verse reflejan en cierta medida la diversidad geográfica y económica de nuestro país. Si bien algunas se repiten, otras son bastante disímiles según la provincia o región. Es importante destacar que las posiciones más buscadas están relacionadas a los perfiles IT, que ya venían siendo muy importantes antes de la pandemia y se intensificaron durante la misma, independientemente de la provincia o región que se analice. A ellos se suman los perfiles de operaciones, de distinta índole, que también tienen un alto nivel de requerimiento”, explicó Carla Cantisani, Directora de Servicios & Calidad de Adecco Argentina y Uruguay. “Es importante destacar que dentro del segmento IT, incluimos aquellos perfiles relacionados con el análisis o ciencia de datos, inteligencia comercial, Big Data, Innovación y Desarrollo de procesos, Customer Experience. Son tendencia y tomaron relevancia con la virtualidad y las necesidades de las empresas en optimizar, agilizar y automatizar funciones relevantes”, remarcó Cantisani.

Como se señaló, a nivel país, los perfiles IT continúan siendo los más requeridos. Así, desarrolladores, soporte técnico y scrum masters se encuentran liderando las búsquedas de las compañías argentinas, entre otros como:

1.    Desarrollador Web Full Stack  

2.    Especialista en Machine Learning

3.    Ingeniero de confiabilidad de sitios  

4.    Data Scientist

5.    DevOps

 

A continuación, un repaso por las búsquedas más importantes en algunas de las provincias del país:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los perfiles administrativos se encuentran entre los más buscados: para áreas de compras, finanzas y contables.

Tucumán

En el Jardín de la República, la mayor cantidad de búsquedas están orientadas a la contratación de operarios/as, perfiles de atención al cliente y manejo de depósitos.

Neuquén

En esta provincia de la Patagonia prevalecen las búsquedas de operarios/as para tareas generales: soldadores y electricistas, y mozos/as.

Mendoza

Recepción y atención al cliente, programadores/as juniors y operarios/as de depósitos lideran las búsquedas en la provincia cuyana.

Salta

Operarios/as técnicos/as, cajeros/as y repositores.

Chubut-Comodoro Rivadavia

Técnicos/as mecánicos/as y electromecánicos/as, repositores y empleados/as de depósitos.

Provincia de Buenos Aires

·         Conurbano bonaerense: atención al cliente, promovendedores, operario/as técnicos/as, de depósito y mantenimiento.

·         Pergamino: operarias/os de producción, logística y técnicas/os para mantenimiento.

·         Bahía Blanca: operarios/as de depósito, peritos de granos y repositores.

·         Mar del Plata: operarios/as de depósito, de producción y administrativos/as generales.

Córdoba

Operarias/os de producción y de depósitos. También aparecen muy fuertemente los perfiles relacionados a ventas.

Santa Fé

Operarias/os de producción para soldar y de tornería, de logística y perfiles relacionados al sector de ventas.

·         Rosario: administrativas/os, operarias/os de producción, cárnicos, técnicas/os electromecánicas/os y en otras varias especialidades.

·         Venado Tuerto: operarios/as de producción, de logística (con manejo de montacargas), y de carga y descarga.

 

Para tener en cuenta… ¿Cuáles son los requerimientos del mercado laboral?

 

Según el mismo estudio mencionado anteriormente, lo más solicitado por las empresas a la hora de contratar nuevo personal es que los candidatos cuenten con experiencia laboral (60%), posean título universitario o terciario (49%), valoran las habilidades blandas (49%), el manejo de herramientas informáticas (36%) e idiomas (23%), y también, que vivan cerca del lugar de trabajo (25%).

 

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 40 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar