https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Covid 19 Río Negro: ante la extraordinaria suba de casos en Bariloche, la ciudad entro entre las ciudades en máximo peligro

 La Gobernadora Arabela Carreras, no quiere cerrar nada en Bariloche porque significaría una perdida enorme a la economía provincial que tanto depende de aquella ciudad, pero el record se dio el jueves por haber presentado en 24 horas 190 infectados por Covid 19, encendio las alarmas.

Hoy las restricciones en Bariloche, son para los días de semana con un límite a la circulación y horario que comprende hasta las 0 horas y de jueves a sábados hasta la 1 de la mañana. La oposición le pide más políticas preventivas para no tener un colapso sanitario.

Las alarmas se encendieron en casa de gobierno, la ciudad andina marco un record de contagios y es la más alta desde que comenzó la Pandemia. En tanto la oposición le pide a la Gobernadora que atienda la situación como también al Intendente de Bariloche, Gustavo Genusso.

Si bien las autoridades de Salud, salieron a decir que la situación se encuentra controlada en la Provincia por que resta para el colapso y que la ocupación de camas de terapia intensivas está en un 75 por ciento, el aceleramiento de los casos es inminente y distintas facciones tanto fuera como dentro del Gobierno temen que se acelere aun más la curva con la entrada de temperaturas bajas.

Arabela Carreras vía Twitter índico que el fin de semana se reunirá con Intendentes para atender la situación y fijar medidas contra el avance de casos. Por otro lado, el Senador Martín Doñate salió al cruce al decir que la Provincia necesita que la Gobernadora intervenga y fije políticas cuidando a los rionegrinos, la economía y el turismo, donde el Gobierno Nacional intervendrá dando ayudas económicas a los sectores afectados.





agencianova