https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CORTITAS Y AL PIE......

 ¡Cuidado, los precios! El programa que extenderá el Gobierno pero que vendrá con aumentos

El Gobierno extendió hasta julio próximo el programa Precios Cuidados, que incluye artículos de consumo masivo y la canasta básica de alimentos, con aumentos promedio del 4,8 por ciento, informó hoy la Secretaría de Comercio Interior.


Otro aumento más: el Gobierno confirmó que las boletas de gas tendrán una suba de alrededor del 6 por ciento

La noticia llega luego de las audiencias públicas y en medio de un debate en el propio gobierno de Alberto Fernández sobre de cuánto deben ser las subas: de un lado estaba el Presupuesto de Martín Guzmán, y del otro los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández, quien dijo en un acto en la plata, meses atrás que hay que alinear “los salarios y jubilaciones con los precios de los alimentos y las tarifas”. Por eso momento, el 6 por ciento anunciado parece indicar que el balance se inclinó hacia los deseos de la titular de la Cámara Alta, quien en un año electoral no estaría dispuesta a convalidar –al menos por el momento– ninguna suba de magnitud.


Inentendible: el Gobierno designó como embajador ante la dictadura siria a un diplomático acusado de "saqueo cultural"

El Gobierno designó por decreto y sin acuerdo del Senado a Sebastián Zavalla como embajador ante la dictadura de Siria. Se trata de un movimiento diplomático inesperado que exhibe la cercanía de la Casa Rosada con Vladimir Putin, ya que el dictador Bashar Al-Assad actúa como un alfil de Rusia en Medio Oriente. Hasta la designación de Zavalla, que está acusado de “saqueo cultural” por Irán, Argentina no tenía representante diplomático con rango de embajador frente a la controvertida agenda geopolítica de Moscú.


¡Con el asado no! El sector agropecuario le pide certezas al Gobierno sobre el posible cierre a las exportaciones

Tras las declaraciones de la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se encendieron las alarmas en el sector agropecuario. La funcionaria señaló que el gobierno piensa en aplicar desde un aumento de retenciones hasta el cierre de las exportaciones, si el precio de la carne vacuna sigue aumentando.



Se nos está yendo de las manos: afirman que las empresas de viajes pueden quebrar y piden la ayuda del ATP

Debido a los cuidados por la pandemia, y más allá del movimiento de gente que se registró en semana santa, tomándose unas mini vacaciones, uno de los sectores económicos que más lo sufre es sin dudas las empresas de viajes, que trabajan en cualquier estación del año, con distintas propuestas para los clientes.



La ayuda para pocos: el Gobierno confirmó un aumento del 50 por ciento en los planes para darles a sus empresas amigas

Tras el ATP y el Programa de Recuperación Productiva del 2020, programa que fue bastardeado por varias empresas que no pudieron percibirlo, dando el cierre definitivo a la misma, volverían con más fuerza pero ¿para todos?



Siguen negados: el Gobierno no quiere ayudar a los excluidos que reclaman por el IFE

Feriantes, “arbolitos” y vendedores ambulantes son solo algunos de los representantes de una economía donde no hay recibos de sueldo ni aguinaldos. Se trata de los trabajadores informales, que en la Argentina se estiman en al menos un tercio del total. Unas siete millones de personas integran este grupo, y varias de ellas podrían ver su ingreso dificultado por las restricciones a la circulación.



Un desastre: el Gobierno solo recaudó un 10 por ciento de lo esperado con el impuesto a la riqueza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya recibió presentaciones de contribuyentes por 30.000 millones del “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, conocido como impuesto a la riqueza. De ese monto, solamente 7.500 millones ya ingresaron efectivamente al fisco.



Comer carne es para ricos: el consumo durante el primer trimestre del año fue el más bajo desde 2003

Según la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, el mercado interno demandó unas 527.300 toneladas de res con hueso entre enero y marzo, un 4,3 por ciento menos que en el mismo período de 2020 y es el nivel más reducido de los últimos 18 años.







agencianova