https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

China se impone a EE.UU. en el reino de las monedas digitales

 El liderazgo de China en el espacio de la moneda digital está centrando la atención en las iniciativas estadounidenses, pero es poco probable que se realicen esfuerzos similares en Estados Unidos a corto plazo, apunta CNBC.

China cuenta con una sociedad que ya utiliza en gran medida los pagos electrónicos. Esto también le da al Gobierno de Xi Jinping una ‘bola de cristal’ sobre los hábitos de gasto de sus ciudadanos y le da a la moneda de la nación una ventaja en el escenario global.

En un nivel aún mayor, la medida genera preocupaciones de que el yuan es ahora un desafío aún mayor para el dólar estadounidense, que disfruta de un estatus como moneda de reserva mundial en la que se denomina gran parte del comercio internacional.

Por su parte, la Reserva Federal sigue planificando cómo abordar el ámbito de la moneda digital. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo recientemente que el banco central no hará nada al respecto sin la aprobación del Congreso. El proyecto conjunto entre la Fed de Boston y el MIT sigue en sus primeras etapas.

Por ello, según destaca CNBC, Estados Unidos corre el riesgo de quedarse atrás del mundo a nivel mundial si ignora la naturaleza disruptiva de las monedas digitales.

Hace menos de una década, parecía poco probable que el Bitcoin y sus pares fueran algo más que una curiosidad. Ahora, las criptomonedas superan los 2 billones de dólares de capitalización, según CoinMarketCap.

En un momento en el que se prevé que las transacciones digitales sumen 9 billones de dólares a nivel mundial en solo unos años, el desarrollo permitiría a los gobiernos ponerse al día con lo que ya está sucediendo en todo el mundo con sistemas de pago como WiPay, AliPay y SwiftPay.



investing