EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Actas de la Fed, informe de Coinbase, problemas en India: 5 claves en Wall Street

 Las actas de la última reunión de la Reserva Federal se publican este miércoles, mientras que Robert Kaplan, Tom Barkin y Charles Evans comparecerán para dar su opinión sobre la mejora de las previsiones económicas. La moneda de la India registra mínimos de cuatro meses después de que el banco central pospusiera la subida de los tipos a causa de la cifra récord de infecciones de Covid-19.

Las acciones continúan su consolidación, mientras que el petróleo también lucha a la espera de los datos de reservas de Estados Unidos.

Y Coinbase arroja luz sobre sus cifras operativas antes de su inminente cotización directa en Nueva York.

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay estar pendientes este miércoles, 7 de abril, en los mercados financieros.

1. Actas de la Fed y altavoces, datos comerciales debidos

La Reserva Federal dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria, añadiendo más matices a un mensaje de la rueda de prensa del presidente Jerome Powell que fue abrumadoramente prudente.

También comparecerán Thomas Barkin y Charles Evans, presidentes de los bancos de la Reserva Federal de Richmond y Chicago, mientras que los datos comerciales de marzo que se publican a las 14:30 horas (CET) probablemente darán nuevas indicaciones sobre la fortaleza de la demanda estadounidense.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, por su parte, dijo en una entrevista para Wall Street Journal que espera un crecimiento del 6,5% y una tasa de desempleo de sólo el 4% para finales de año, pero aun así ha advertido de que era demasiado pronto para retirar los estímulos monetarios.

2. La ola de Covid-19 frena al RBI y golpea la rupia

La rupia registra mínimos de cuatro meses después de que el Banco de la Reserva de la India redujera su relación de reservas de efectivo en su última reunión de política monetaria, una medida que equivale a una modesta flexibilización de las condiciones monetarias.

El RBI decidió mantener inalterados sus tipos de interés de referencia a pesar de otro aumento de la inflación el mes pasado hasta más del 5%.

La economía india lucha contra una nueva ola de Covid-19.

3. Las acciones apuntan a una apertura mixta a medida que continúa la consolidación

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura mixta este miércoles, ampliando una consolidación que comenzó el martes, y está dando a entender que la última ronda de controles de estímulo no hay ido necesariamente directa al mercado de valores.

A las 12:30 horas (CET), los {{8873|futuros del Dow Jones}} suben menos de un 0,1% o 20 puntos, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza también de menos de un 0,1% y los futuros del Nasdaq avanzan un 0,2%.

La agenda de presentación de resultados está muy despejada, y sólo Simply Good Foods, Lamb Weston y RPM International publican sus informes. Otras acciones que probablemente acaparen la atención incluyen las de Amazon (NASDAQ:AMZN), cuyo director ejecutivo Jeff Bezos señalaba el martes su apoyo a los planes del presidente Biden de subir el impuesto de sociedades, y las de Samsung (KS:005930), que dio a conocer un aumento del 44% del beneficio operativo correspondiente al último trimestre durante la jornada de negociación en Asia.

4. Coinbase publica su orientación y las primeras cifras trimestrales

El centro de negociación de criptomonedas Coinbase dio a conocer sus expectativas para sus primeros resultados trimestrales, antes de su cotización directa programada para finales de este trimestre.

La compañía dijo que generó más ingresos en el primer trimestre de 2021 que en todo 2020, un total de 1.800 millones de dólares, aunque emitió un rango de pronósticos para su beneficio neto de entre 730 y 800 millones de dólares. Incluso el extremo inferior de ese rango implica un margen operativo atractivo, pero el ancho de la misma es un recordatorio de la volatilidad del negocio de la compañía.

La compañía espera que los volúmenes de negociación desciendan durante el resto del año. Considera que la facturación mensual de usuarios, su indicador clave, es de 5,5 millones de media, frente a los 6,1 millones del primer trimestre. Tiene escenarios bajistas y alcistas que contemplan una facturación mensual de usuarios de entre 4 y 7 millones de euros.

5. El petróleo lucha por debajo de los 60 dólares. Datos de reservas de la Administración de Información Energética

Los precios del crudo siguen luchando por debajo de los 60 dólares por barril, tras la decisión de la semana pasada de la OPEP y sus aliados de aumentar la producción en más de un millón de barriles al día durante el segundo trimestre. El estado de ánimo se vio ensombrecido por el progreso de la pandemia del Covid-19 en La India, Sudamérica y Europa, que se espera que mantengan sus medidas de confinamiento, lastrando la demanda algún tiempo más.

A las 12:30 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos suben un 0,9% hasta 59,88 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 1,1% hasta 63,08 dólares por barril

El gobierno de Estados Unidos publica sus datos de reservas de la semana pasada a las 16:30 horas (CET). Se espera un descenso de 1,436 millones de barriles de las reservas de crudo.




investing