https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Cambiará el comercio de granos? China toma medidas para modificar recetas de pienso

 China emitió el miércoles pautas que recomiendan la reducción de maíz y harina de soja en el pienso para cerdos y aves, una medida que podría cambiar el flujo de granos hacia el mayor comprador mundial de maíz y soja.

Los productores de pienso chinos ya han estado cambiando el maíz por alternativas más económicas, especialmente trigo, después de que el precio del grano subió más de un tercio en el último año luego de una caída en la producción y los inventarios estatales.

Las importaciones chinas de maíz, usado principalmente en los alimentos para animales, aumentaron para compensar el déficit local.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales dijo en un comunicado en su sitio web que las nuevas pautas tienen como objetivo mejorar el uso de las materias primas disponibles y crear una fórmula que se adapte mejor a las condiciones de China.

China consume alrededor de 175 millones de toneladas de maíz en alimentos para animales cada año, pero se prevé que la cifra aumente a medida que se cría más ganado en granjas intensivas que utilizan piensos industriales.

También importa cerca de 100 millones de toneladas de soja para triturarla y convertirla en harina de soya para animales, muestran datos del Ministerio de Agricultura.

El ministerio dijo que el arroz, la yuca, el salvado de arroz, la cebada y el sorgo también eran alternativas adecuadas al maíz, mientras que la harina de colza, la harina de semilla de algodón, la harina de maní, la harina de girasol, los granos secos de destilería, la harina de palma, la harina de lino, la harina de sésamo y los subproductos del procesamiento del maíz eran buenas opciones para reemplazar la harina de soja.

Las pautas solo pueden afectar a aquellas empresas que no se han mantenido al día con las tendencias hacia la sustitución, dijo Li Hongchao, analista senior del sitio web de comercio Myagric.com.

El mayor uso de trigo, que tiene más proteínas que el maíz, ya ha reducido la demanda de harina de soja.

Un comerciante de productos de trigo, sin embargo, dijo que podría tener "un impacto significativo".

"Muchos clientes productores de alimentos balanceados todavía están usando bastante maíz. Han reducido el uso pero no han eliminado el maíz por completo", sostuvo, negándose a ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

El ministerio también proporcionó algunas formulaciones de piensos sugeridas según la región del país.



reuters