EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bill Gates ya vio el final de la pandemia: qué hizo Argentina que la pone adelante de todos

 

En una entrevista, Gates reflexionó sobre la llegada de la vacuna de coronavirus y su impacto en la sociedad. Por qué según el millonario se podría volver a la normalidad a mitad de año.

Desde un comienzo, Bill Gates, el cofundador de Microsoft, dijo que la única forma de volver completamente a la normalidad era una vacuna.

"El final de la epidemia, en el mejor de los casos, será probablemente en 2022. Sin embargo durante 2021 deberíamos poder reducir las cifras, si adoptamos el enfoque global. Todo gracias a la tecnología de vacunas, a la financiación y a que las empresas pusieron a su mejor gente. Por eso, soy optimista. Esto no durará para siempre", aseguró en una entrevista a comienzo de año.

Esta semana, Gates fue entrevistado por el diario polaco Gazeta Wyborcza y la cadena de televisión TVN24 y se refirió a la pandemia como "una tragedia". Pero dio una buena noticia: a su parecer, el coronavirus prácticamente dejará de existir y volveríamos a la normalidad en 2022, según el empresario.

"A finales de 2022 deberíamos volver básicamente a la normalidad", predijo Gates en diálogo con el diario de Polonia.

En esta misma línea, el empresario habló de la vacuna como una excelente noticia a escala mundial y también reflexionó sobre el rol de los gobiernos frente a la pandemia: "Ningún país puede encontrarse solo en la lucha contra la pandemia. La protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos", sostuvo.

Por otro lado, cuando fue entrevistado en la nueva red social ClubhouseGates opinó que las personas podrán volver a cambiar su comportamiento en la primavera o verano de los Estados Unidos (que comienza en marzo y termina a finales de septiembre) gracias al avance en la vacunación.

En la Argentina, en el día de ayer se dio a conocer una excelente noticia: el laboratorio Richmond fabricará la vacuna Sputnik V a escala local y el primer lote ya fue enviado a Rusia para que se verifique su calidad. Además, ya se aplicaron alrededor de 6.433.141 vacunas en el país.

Sin embargo, Gates sugiere que habrá más pandemias y que la próxima "será dentro de 20 años y diez veces más grande que el coronavirus". Así lo dijo en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung en febrero.

"No sabemos cuándo llegará la próxima, si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que no conocemos. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos tome desprevenidos de nuevo. La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla", agregó.

En 2015, el magnate predijo la pandemia de coronavirus y la imposibilidad de los sistemas sanitarios y científicos para hacerle frente. En una charla TED, habló sobre el brote del ébola y advirtió que la comunidad científica "no estaba lista para la próxima epidemia".

"No estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer. Si la pandemia se hubiera desatado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna después de este corto período de tiempo", concluyó su charla TED.

CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA PANDEMIA, SEGÚN BILL GATES

Gates sugiere que el cambio climático será la próxima gran crisis que sufrirá la humanidad. "A pesar de que el mundo trabaja para detener el nuevo coronavirus y comenzar a recuperarse de él, también debemos actuar ahora para evitar un desastre climático construyendo y desplegando innovaciones que nos permitan eliminar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", señaló.

El empresario dijo que se deben electrificar los medios de transporte cuanto antes, excepto los camiones y los aviones: Bill Gates piensa que la implementación de electricidad en camiones y aviones es "inviable".

"La electricidad funciona cuando es necesario cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados de largo recorrido", sostuvo.

"Para 2060, el cambio climático podría ser tan mortal como COVID-19, y para 2100 podría ser cinco veces más mortal. Ojalá hubiera hecho más para llamar la atención sobre el peligro del cambio climático", se lamentó.



infotechnology