EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Basterra participó del remate del primer lote de la soja de la campaña 2020/21

Se realizó de forma virtual en el recinto de la Bolsa de la Comercio de Rosario con la presencia de autoridades de gobierno nacional, provincial y municipal y de la entidad bursátil

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó, a través de la plataforma Zoom, de la subasta del primer lote de soja correspondiente a la Campaña 2020/2021, que tuvo como epicentro el recinto de Operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

"Esta modalidad que estamos teniendo expresa claramente lo que nos propuso nuestro Presidente Alberto Fernández que es sostener la producción y el comercio, pero con extremo cuidado como lo hemos venido haciendo desde que se inició la pandemia", señaló Basterra, tras la presentación a cargo del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasini.


"Quiero expresar mi reconocimiento a la Bolsa y al simbolismo que tiene el remate del primer lote porque marca el inicio del funcionamiento de una nueva campaña, que marca el compromiso que tiene nuestro sector agropecuario con la producción que va de norte a sur", agregó.

Y continuó: "Tenemos que ser muy celosos de que estos procedimientos se realicen de la manera más ordenada, transparente y clara en todo su trayecto. Estoy seguro de que ese es el objetivo de todos los que estamos en el sector. No hay lugar para los que quieran especular o soslayar lo que se viene dando a través de la referencia ineludible de la Bolsa".

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo: "Debo reconocer el esfuerzo de sostener este día, una referencia importante del sector que nos ha permitido siempre escuchar sobre las tendencias, las dificultades y las oportunidades siempre con el objetivo que ha tenido la institución de tratar de que los sectores nacionales, provinciales y locales tengan su espacio".

"Si pensamos en desarrollar el país, es fundamental desarrollar el interior, y en este sentido destacamos el origen de este lote. A medida que nuestras políticas con sus incentivos coincidan con el lugar donde producimos, el país va a ser más justo e integrado que es lo que queremos todos. Y lo digo con la satisfacción de tener un ministro nacional que viene de una provincia como Formosa que tiene una mirada integral sobre el interior productivo", agregó el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Cabe recordar, que este remate se vuelve a realizar luego de que, por motivos de la pandemia COVID-19, el evento correspondiente al primer lote de soja de la campaña 2019/20 se viera interrumpido.

En esta oportunidad, el primer lote del ciclo que llegó al puerto rosarino corresponde a la familia Tessore, que envió, desde la localidad de Potrero Norte, provincia de Formosa, 28.840 kilos de la oleaginosa.


Participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Jorge Solmi; el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, y demás autoridades de la entidad bursátil; del ámbito nacional, provincial y municipal, público y privado.