https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Banco BNY Mellon se arrepiente de haber comprado oro y no Bitcoin

 BNY Mellon ha atribuido el bajo rendimiento de su ETF de pequeña capitalización a no comprar acciones de MicroStrategy después de que la empresa invirtió fuertemente en BTC.


La institución financiera más antigua de Estados Unidos, BNY Mellon, que es además el banco custodio y la compañía de servicios de activos más grande del mundo, afirma que el desempeño de los últimos meses de 2020 y primeros meses de 2021 de uno de sus fondos cotizados en bolsa, ETF, se vio significativamente afectado por su falta de exposición a las empresas que invierten en Bitcoin.  Así, dijo expresamente que debió haber comprado acciones de empresas inversoras en BTC y no de oro.

El BNY Mellon Opportunistic Small Cap Fund (DSCVX) ganó un 35% desde el 1ro de septiembre de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, por debajo de su índice de referencia, el Russell 2000 Index, que produjo aproximadamente un 41,7% durante el mismo período.

En un reporte presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., el banco indica que el error fue no haber comprado acciones de la firma líder de inteligencia empresarial MicroStrategy (MSTR), que invirtió miles de millones en Bitcoin el año pasado, tenencias que desde entonces han aumentado a más de USD $ 4,8 mil millones. Y, en cambio, invirtió en una empresa de minería de oro que no rindió tanto.

Transcribimos y traducimos el párrafo donde lo señala:

Parte del documento enviado a la SEC por BNY Mellon

“En cuanto a la selección de acciones, una posición en Alamos Gold, una empresa minera de oro, obstaculizó el rendimiento, ya que las acciones se vieron afectadas por los débiles precios del oro. Las acciones de Palomar Holdings también contribuyeron negativamente a la rentabilidad, ya que esta empresa se vio afectada por el aumento de los costes. Las acciones de determinadas empresas se vieron perjudicadas por la rotación del mercado de empresas orientadas al crecimiento a empresas cíclicas y orientadas al valor. Entre ellos se encuentran Clarivate, un proveedor de datos relacionados con la propiedad intelectual, y Everbridge, una empresa de software. El rendimiento del fondo también se vio afectado por la decisión de no poseer MicroStrategy, cuyas acciones subieron cuando anunció que había invertido en Bitcoin”.

ETF y MicroStrategy

Cuenta Cointelegraph que, según ETF.com, 88 ETF (fondos cotizados) están actualmente expuestos a MicroStrategy, incluido el sexto fondo con mejor rendimiento de 2021 hasta ahora, Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK), que está muy expuesto a empresas cripto y es el mayor tenedor de MSTR por asignación porcentual con 5,20% de su cartera invertida en Microstrategy.

En promedio, los ETF con sede en EE. UU. han asignado el 0,57% de su capital a MicroStrategy.

Desde que anunció su primera inversión en Bitcoin en agosto de 2020, MicroStrategy ha acumulado USD $ 2,2 mil millones en BTC, y el valor de las criptomonedas de la empresa se ha apreciado en un 120%.

Durante el mismo período, el precio de MSTR se ha disparado en un 385% de USD $ 135 a $ 655 a las 9:00 am de Nueva York. A principios de febrero de 2021, el MSTR cotizó a máximos históricos por encima de los 1.270 dólares.

Explica Cointelegraph que el ETF de pequeña capitalización de BNY Mellon normalmente invierte un mínimo del 80% de sus activos en acciones de empresas con una baja capitalización de mercado del índice Russell 2000. Algunas de las mayores asignaciones del fondo incluyen la aerolínea norteamericana SkyWest, el proveedor de nube empresarial Cloudera y el proveedor de atención médica Acadia. Aproximadamente el 23% de sus inversiones se encuentran en el sector industrial, el 17,5% en salud, el 15,9% en tecnología y el 14,2% en servicios financieros.

Después de abrir 2020 cotizando a aproximadamente 27,5%, el fondo del BNY Mellon, DSCVX, se desplomó a USD $ 16 durante marzo cuando los impactos económicos del coronavirus se hicieron evidentes a nivel mundial. Desde entonces, el precio del fondo se ha más que duplicado para negociarse por más de 38 dólares hoy.

Pero el banco no está ajeno al mundo cripto. En febrero, el BNY Mellon informó sobre sus planes para ofrecer servicios de custodia de Bitcoin.  Después, este mismo mes, dijo que sería el proveedor de servicios de First Trust, el ETF de Bitcoin propuesto por SkyBridge.

Fuentes: Informe a la SECCointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin