https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Abril es históricamente el mejor mes en términos de rendimiento promedio para las bolsas | | CapitalBolsa

 Abril ha echado a andar ¿Ya sabes lo que eso significa en términos bursátiles? Históricamente el mejor mes en términos de rendimiento promedio y porcentaje de instancias positivo m / m) $SPX$SP (ver cuadro adjunto y pinche encima). La Gran Historia de la Bolsa está plaga de citas, fechas, ciclos, que, con frecuencia se cumplen a raja tabla ¿Por qué? Porque la mayor parte de los actores en los mercados siguen este fenómeno y lo convierte en bueno. Ejemplos: "Vende en mayo y échate a dormir o Vende en mayo y vete" es una de las que siguen teniendo muchos seguidores en la Bolsa actual. La mayoría de las correcciones del mercado y las "patas" de los mercados bajistas se llevan a cabo en el periodo comprendido entre mayo y octubre, según el conocido lema "vender en mayo y Go Away". Incluso en contra de la enorme influencia de la Fed durante los últimos años, el efecto de la estacionalidad ha sido clara. Durante 2012 y 2013 no hubo una gran corrección, pero el mercado todavía obtuvo sus mayores avances en las estaciones favorables tradicionales, y se mantuvo lateral en la estación desfavorable de verano. Un estudio de 2012 del período de 40 años desde 1970 hasta 2011, publicado por la Social Science Research Network, llegó a la conclusión de que el viejo adagio de" Vender en mayo y Go Away "sigue siendo un buen consejo. En promedio, los rendimientos son 10 puntos porcentuales más altos entre noviembre a abril que entre mayo a octubre. Pero estamos en abril.

Imagen

"En el gráfico adjunto se ve el comportamiento (de media) del SP500 desde 1928. "Compra en octubre y vende en mayo". O, también, Comprar para Santa Lucía (13 de diciembre) y vender por San José (19 de marzo) siempre me dio buenos resultados. Mejor dicho, casi siempre, porque llevo cinco años equivocándome. Y ahora mi pregunta es ¿Tiene dinero y bemoles para seguir la tradición? Lo primero tener dinero, que no es algo que esté al alcance de todos en la actual coyuntura económica. Luego, echarle un par y meterse en el coso bursátil, plagado como está de morlacos dispuestos a pinchar carne, con los precios de muchas acciones por las nubes. El peligro, por este lado, es mayor. La tragedia llega, siempre, por la falta de liquidez. Pero si se tienen ambas cosas bien amarradas, hay momentos importantes en la historia de los ciclos bursátiles como el que nos encontramos..."

Imagen

"Conviene, no obstante, guardar bien las distancias con estas citas, porque hay otra en inglés que dice sell in May, and go away, but remember to come back in September. En la city londinense queda así­ resumida la percepción de que el mes de mayo es el que abre el periodo de venta de acciones, el inicio de la tendencia bajista. Entre mayo y septiembre, según los que siguen este método, se produce el periodo de menor rentabilidad bursátil respecto al conjunto del ejercicio. En un estudio publicado hace años por Jacobsen y Bouman se destaca el denominado efecto sell-in-May, la incidencia de este es mayor en los mercados europeos y dentro de estos en el del Reino Unido. Al menos así ha ocurrido desde 1964..." Pero estamos en abril.

IBEX Estacionalidad Abril 20 años sube de media un 1,8% el 78% de las veces 10 años sube de media un 1% del 78% de las veces 5 años sube de media un 3% el 100% de las veces

Imagen

 

Lacartadelabolsa