EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Ya salió Openbank, la fintech de Santander: qué promete por "confiar"

 

Llega a la Argentina el modelo español de Banco Santander. Se trata de una nueva aplicación móvil que permite pagar, cobrar e invertir en fondos de inversión en tiempo real. Cómo funciona y cuál es su diferencial.


Esta semana, el Banco Santander anunció la apertura de una filial online llamada "Openbank" a escala local. Fue aprobada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en agosto del año pasado y se espera que empiece a operar en julio de este año.

Los planes de Openbank son ambiciosos: con un plan de negocios de $1.000 millones, Santander planea combinar la agilidad de una fintech con los estándares y regulaciones del BCRA para "impulsar la bancarización en la Argentina". Según informó el BCRA, el nuevo banco tendrá como accionistas a Open Digital Services con el 51% y Banco Santander Río S.A con el 49% y un capital inicial de $890.000.000, que supera la exigencia mínima establecida para su categoría.

El modelo que llegará al país será el mismo que España, hoy en día el banco digital más grande de toda Europa con más de un millón y medio de clientes. En menos de doce meses, la solución de Santander captó más de 285.000 clientes, dos veces más a comparación de 2019.

Federico Procaccini.

Si bien recién estará plenamente operativo en julio de este año, Openbank Argentina ya cuenta con CEO desde 2018: se trata de Federico Procaccini, quien ocupó el mismo cargo en Google Argentina, además de desempeñarse como gerente de Desarrollo de Negocios para Mercado Pago y director general de Mercado Libre para Argentina y resto de Latinoamérica. El nuevo CEO de la empresa también se desempeñó como manager regional para Mercado Libre y anteriormente en la firma Nike.

A mediano plazo, Santander planea expandir su modelo de negocios a México, donde ya obtuvieron licencia bancaria, y a los Estados Unidos. Por el momento, Openbank opera en países como España, Alemania, Holanda y Portugal.

CÓMO FUNCIONA Y QUÉ OFRECE OPENBANK

Openbank es una aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android que puede descargarse través de la tienda de aplicaciones. Además, está disponible en una inversión para navegador web. Un dato interesante es que Openbank integra pagos de Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay.

En cuanto a la seguridad de la plataforma, los usuarios pueden guardar sus contraseñas y notas secretas en la aplicación dentro de un servicio gratuito llamado "Password Manager".

En primer lugar, los clientes pueden invertir en 25 mercados en tiempo real y la plataforma permite elegir entre más de 2.000 fondos de inversión y ETF (fondo de índice cotizado). En España, este vertical fue un éxito el año pasado: constató un crecimiento del 260% en comparación al año anterior, según datos oficiales de Openbank.

En segundo lugar, ofrece tarjetas y préstamos. En tercer lugar, permitirá a los usuarios tener cuentas con CBU para cobrar, por ejemplo, beneficios de la Anses.



infotechnology