https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Warren Buffett ha tenido años de bajo rendimiento y muchas malas selecciones de acciones

 

Warren Buffett, el director multimillonario de Berkshire Hathaway ( BRK-A , BRK-B ), probablemente pasará a ser el mayor inversor de la historia.


Durante más de medio siglo, ha sido responsable del desempeño de Berkshire y su legendaria cartera de acciones, que tienen un largo historial de rendimientos que superan al mercado.


Pero esto es lo que todo inversor serio necesita saber sobre Buffett: a pesar de un rendimiento superior al promedio, ha habido muchos años que Berkshire ha tenido un rendimiento inferior al del mercado y ha habido muchas operaciones de acciones individuales que han perdido montañas de dinero.


El rendimiento superior a largo plazo viene con muchos años de rendimiento inferior


La carta anual de Warren Buffett a los accionistas de Berkshire se publicó el sábado y, como es habitual, la primera página compara el rendimiento anual de Berkshire con el del S&P 500 ( ^ GSPC ) desde 1965. *


Las acciones de Berkshire han tenido un rendimiento anual promedio del 20,0% en comparación con la ganancia del 10,2% del S&P 500 durante ese período.


Pero como puede ver en los puntos de datos individuales, hubo muchos años en los que el S&P superó a Berkshire.


alt = "

Haga clic en la imagen para verla.

Una buena estrategia de inversión a largo plazo no producirá los rendimientos deseados año tras año. Más bien, avanzará hacia algún objetivo a largo plazo con el tiempo, ya que los años gordos compensan con creces los años magros.


"Independientemente de las cifras de hoy, Charlie Munger, mi socio desde hace mucho tiempo, y yo creemos firmemente que, con el tiempo, las ganancias de capital de Berkshire de sus participaciones de inversión serán sustanciales", escribió Buffett el sábado.


Además, vale la pena señalar que ni Berkshire ni el S&P vieron muchos años en los que obtuvieron un rendimiento promedio. La mayoría de los años vieron ganancias masivas o un desempeño muy decepcionante. La media casi nunca ocurre en los mercados .


Los grandes selectores de acciones eligen a muchos perdedores


Y el hecho de que Buffett sea uno de los mejores selectores de acciones de la historia no significa que todas sus selecciones de acciones hayan sido ganadoras a lo largo del tiempo.


Un vistazo rápido a las 15 principales inversiones en acciones de Berkshire revela muchas posiciones que se mantienen por debajo del costo (es decir, que han perdido dinero).


alt = "

Las 15 principales participaciones de capital de Berkshire incluyen ganadores y perdedores. (Berkshire Hathaway)

Para su crédito, pocas personas son más vocales sobre los errores de Buffett que el propio Buffett .


En 2020, Berkshire registró una amortización de $ 9,8 mil millones en esos activos. Un " error " masivo que discutió en su carta anual fue Precision Castparts (PCC), una empresa que cotizaba en bolsa y que Berkshire adquirió directamente en 2016 en un acuerdo de 37.000 millones de dólares .


"Pagué demasiado por la empresa", escribió Buffett. "Creo que tenía razón al concluir que PCC, con el tiempo, obtendría buenos rendimientos sobre los activos tangibles netos desplegados en sus operaciones. Sin embargo, me equivoqué al juzgar la cantidad promedio de ganancias futuras y, en consecuencia, me equivoqué en mi cálculo del precio adecuado a pagar por el negocio ".


"El PCC está lejos de ser mi primer error de ese tipo", agregó. "Pero es uno grande".


No es difícil encontrar momentos en los que Buffett perdió dinero en un intercambio o perdió una gran oportunidad. Hace apenas un año, Berkshire abandonó las acciones de las aerolíneas cerca de sus mínimos justo antes de que se recuperaran junto con las otras operaciones de reapertura .


Pero un inversionista exitoso no debe ser juzgado por sus errores. Más bien, deben ser juzgados por el grado en que son capaces de lograr sus objetivos a largo plazo.


Esto se aplica a todos los inversores que repetidamente comprarán demasiado tarde, venderán demasiado pronto y perderán grandes oportunidades que se vuelven obvias en retrospectiva.


Entonces, si está cometiendo muchos errores, pero tiene una estrategia sólida y la disciplina para ceñirse a ella durante los períodos de bajo rendimiento, entonces tal vez usted también pueda tener un éxito tan imperfecto como Warren Buffett.


* Desde 2019, Buffett ha presentado el desempeño de Berkshire medido por valor de mercado. Antes de eso, era el valor contable. Buffett hizo el cambio porque sintió que el valor de mercado reflejaría mejor el desempeño de la empresa. Para nuestros propósitos, todo lo que necesita saber es que tanto el valor en libros como el valor de mercado de Berkshire han consumido el S&P 500 durante ese medio siglo.





yahoo