EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Warning: Tercera ola

 Europa tiembla ante la posibilidad de una tercera ola de contagios del nuevo coronavirus; tras las festividades, los casos positivos en algunas naciones europeas han ido en picada, forzando a sus gobiernos a implementar medidas preventivas más estrictas.

A inicios de 2021, la mayoría del continente se mantuvo en confinamiento, recientemente algunos países han ido reduciendo las medidas de forma pausada. Italia emplea un cierre regional, toque de queda nacional junto al cierre de restaurantes; el gobierno anunció el fortalecimiento de las restricciones en todo el territorio nacional.

Las medidas tomadas por el gobierno francés parecen no ser suficientes para frenar las infecciones, pues en el primer trimestre del año han reportado más de un millón de casos nuevos; Francia acumuló 4,132,000 casos confirmados de covid-19, disparando la cifra en los últimos meses. Tras 35,000 contagios y casi 300 fallecidos en las pasadas 24 horas, las regiones más afectadas regresan al cierre durante un mes.

París reporta 440 casos por cada 100,000 habitantes, representando un crecimiento de 23% en apenas siete días, convirtiendo a Francia en el sexto país del mundo con más casos registrados sin tomar en cuenta más de 1,000 pacientes ingresados en UCI. Sin embargo, hasta la fecha han sido inoculadas 3,2 millones de personas, incluyendo 1,8 millones que han recibido ambas dosis; localmente calificado como epidemia, el virus ha cobrado la vida de 91,000 franceses.

Pese al rápido aumento de los casos en Italia, Alemania y Francia, Reino Unido ha sido el país más afectado en el continente europeo: 4,2 millones de casos confirmados, el 40% de estos registrados entre enero y marzo de 2021. Dentro de la clasificación mundial, la nación británica figura en la quinta posición, por debajo de Brasil, India y Estados Unidos.

Principales ciudades de Italia regresaron a un estricto cierre, todas las regiones de España -excepto Madrid- restringieron los viajes durante Semana Santa, mientras la capital de Alemania, Berlín, detuvo la flexibilización de sus medidas; la variante británica B.1.1.7 carga con cierta parte de la culpa del caos, la cepa es más contagiosa y, a su vez, más mortal.

Con la llegada del verano y, más adelante, las festividades, en Europa las naciones relajaron sus medidas preventivas, generando una segunda ola; debido a su gravedad, 5 de los 10 países con más casos confirmados de covid-19 son europeos.

Progreso de la vacunación

Reino Unido resulta ser controversial, fue el primer país de Europa en aprobar la vacuna Pfizer para dar inicio a las inyecciones en la segunda semana de diciembre de 2020, contando con la tasa más alta de su región habiendo administrado 44 dosis por cada 100 personas; sin embargo, registra 51,932 fallecidos y 1,7 millones de casos confirmados en el transcurso del año.

Alemania notificó 17,500 contagios en 24 horas, representando el mayor incremento diario desde dos meses atrás. Se encuentra nadando en aguas peligrosas, su ministro de salud estableció no cuentan con suficientes inyecciones para seguir con el plan de desescalada; a la fecha, al menos el 8,71% (7,2 millones) de la población alemana ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras un aproximado de 3,2 millones de personas ya se encuentran completamente inoculadas.



revista mercado