https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La extensión del bloqueo alemán y las tensiones en China afectan a las acciones europeas

 Las acciones europeas cayeron el martes debido a que las crecientes preocupaciones sobre una tercera ola de COVID-19 y las crecientes tensiones internacionales con China se combinaron para provocar un movimiento de "reducción del riesgo".

El FTSE 100 ( ^ FTSE ) cayó un 0,4% poco antes de la hora del almuerzo en Londres, mientras que el DAX ( ^ GDAXI ) fue un 0,3% más bajo en Frankfurt y el CAC 40 ( ^ FCHI ) cayó un 0,4% en París.

Las acciones se vieron afectadas por la noticia de una extensión de un mes de las medidas de bloqueo en Alemania, acordada en la madrugada del martes. Se mantendrán duras restricciones durante la Pascua hasta el 18 de abril en un intento por frenar la propagación de lo que los funcionarios han denominado una "tercera ola" de COVID-19.

"Ahora nos encontramos en una situación muy, muy grave", dijo la canciller alemana Angela Merkel a los periodistas en una conferencia de prensa matutina en Berlín, según Bloomberg. . "El número de casos está aumentando exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se están llenando de nuevo".

Naeem Aslam, analista jefe de mercado de Avatrade, dijo que a los inversores les preocupaba que el aumento del número de casos impulsara a los líderes de otros lugares a "hacer retroceder algunas de las medidas restrictivas en Europa".

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo el martes que la tercera ola que actualmente está barriendo Europa probablemente "llegue a nuestras costas".

"Sospecho que sentiremos esos efectos a su debido tiempo", dijo Johnson.

Noticias de la extensión del bloqueo alemán y nuevas multas duras en el Reino Unido para viajes internacionales afectaron al sector de la aviación.

IAG ( IAG.L ), propietario de British Airways, cayó un 4,7%, EasyJet ( EZJ.L ) cayó un 5% y el fabricante de motores Rolls-Royce ( RR.L ) bajó un 3,7%. En Alemania, Lufthansa ( LHA.DE ) cayó un 4% y MTU Aero Engines ( MTX.F ) perdió un 2%.

Los datos publicados el martes por la mañana mostraron que la tasa de desempleo de Gran Bretaña disminuyó en enero , lo que sorprendió a los economistas. La libra se fortaleció frente al euro a raíz de las cifras, subiendo un 0,1% hasta 1,1616 € ( GBPEUR = X ). La libra esterlina se debilitó frente a un dólar resurgente, cayendo a un mínimo de seis semanas ( GBPUSD = X ).

El sentimiento en Europa no se vio favorecido por una venta masiva en Asia durante la noche. El Nikkei de Japón ( ^ N225 ) se hundió un 0,6% y el KOSPI de Corea del Sur ( ^ KS11 ) bajó un 1%.

En China, el Hang Seng de Hong Kong ( ^ HSI ) se desplomó un 1,3%, el Compuesto de Shanghai ( 000001.SS ) cayó un 0,9% y el Componente Shenzen ( 399001.SZ ) se deslizó un 1,1%.

"El bajo rendimiento de las bolsas chinas probablemente se deba a que Estados Unidos, Reino Unido y Canadá se unieron a la UE para imponer sanciones al país por supuestos abusos de los derechos humanos de los uigures en Xinjiang", dijo Jim Reid, estratega senior de Deutsche Bank.

El Reino Unido anunció prohibiciones de viaje y congeló los activos de cuatro personas en relación con los abusos en China, como parte de un movimiento coordinado liderado por Estados Unidos. El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, dijo que el trato a los musulmanes uigures en Xinjiang fue "una de las peores crisis de derechos humanos de nuestro tiempo " .

Wall Street parecía listo para una apertura más baja. Los futuros del S&P 500 ( ES = F ) bajaron un 0,4%, los futuros del Dow Jones ( YM = F ) bajaron un 0,5% y los futuros del Nasdaq ( NQ = F ) bajaron un 0,1%.



Yahoo Finance UK