https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Market Mentality (Desayuno de Wall Street: mentalidad de mercado)

 

Las noticias más importantes

Mentalidad de mercado

Shutterstock

Durante el fin de semana, el Senado aprobó un proyecto de ley de alivio del coronavirus de $ 1.9T que contiene cheques de estímulo de $ 1.400 para muchos estadounidenses, $ 300 / semana más en beneficios por desempleo, así como ayuda para los gobiernos estatales y locales. Se espera que la medida sea aprobada en la Cámara de Representantes demócrata el martes. Luego se enviaría al escritorio del presidente Biden antes de la fecha límite del 14 de marzo para renovar los programas de ayuda por desempleo.

"Con la aprobación del Senado, esperamos que el impulso del crecimiento se acelere y pronosticamos que el crecimiento del PIB mundial aumentará a una tasa anualizada del 7,5% en los trimestres intermedios del año", escribió JPMorgan en una nota de investigación. "Cada $ 1T de estímulo fiscal agrega alrededor de $ 4 a $ 5 al BPA, lo que implica un aumento del 6% al 7% para el resto del año".

Perspectiva: Esta vez, los inversores están preocupados por una fuerte aceleración de la inflación, con el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentando otros 5 pb durante la noche hasta el 1,6%. Compare eso con un mercado de valores donde los alcistas buscaban otro gran paquete de estímulo durante las negociaciones de empujar y tirar al final de la administración Trump. De hecho, los futuros de acciones apuntan a otra caída para comenzar la semana, particularmente en el espacio tecnológico, donde las valoraciones de alto crecimiento se han visto respaldadas por tipos bajos: Dow -0,3% ; S&P 500 -0,8% ; Nasdaq -1,9%

Burbuja de pensamiento: si bien muchos están preocupados por los efectos inflacionarios, la Fed ha expresado que no tiene planes inmediatos para endurecer la política monetaria. De hecho, su principal preocupación no parece ser la inflación, sino el daño causado al mercado laboral por la pandemia. La última vez que Estados Unidos tuvo una mala racha de aumentos sostenidos de precios fue en la década de 1970, cuando su economía estaba más aislada del mundo, dependía del petróleo extranjero y puso fin al sistema de Bretton Woods que convertía al dólar en una moneda fiduciaria. Ese panorama se ve muy diferente hoy en día, y desde la crisis financiera de 2008, la economía de Estados Unidos incluso ha luchado por lograr sus objetivos de inflación.

Energía

El crudo Brent supera los 70 dólares

Los futuros del petróleo crudo Brent ( CO1: COM ) superaron los 70 dólares el barril durante la noche, mientras que el crudo WTI de EE. UU. ( CL1: COM ) alcanzó su nivel más alto en más de dos años, después de que un sitio clave de petróleo saudí fuera atacado por misiles y bombas. drones. Los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen se atribuyeron la responsabilidad del asalto a la terminal de exportación de Ras Tanura, que es capaz de exportar alrededor de 6,5 millones de barriles por día (casi el 7% de la demanda mundial). Si bien estos ataques rara vez provocan grandes daños, su frecuencia ha creado malestar en el Golfo y en los mercados del petróleo.

Cita: Tales actos de sabotaje no solo tienen como objetivo al Reino de Arabia Saudita, sino también a la seguridad y estabilidad del suministro de energía al mundo y, por lo tanto, a la economía global ", dijo un portavoz del Ministerio de Energía de Arabia Saudita." Afectan la seguridad de las exportaciones de petróleo, la libertad de comercio mundial y el tráfico marítimo ".

El mes pasado, la administración Biden dijo que eliminaría a los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen de las listas de organizaciones terroristas extranjeras y terroristas globales especialmente designados. También anunció el fin del apoyo estadounidense a las operaciones ofensivas de sus aliados en Yemen, que ha sido devastado por una guerra civil de seis años en la que se cree que murieron más de 110.000 personas.

Perspectiva: Los precios del crudo han aumentado considerablemente desde que la OPEP y los productores aliados decidieron mantener los recortes de producción prácticamente sin cambios en abril, acelerando un repunte este año en el que los precios subieron más del 35%. El movimiento de la OPEP provocó que varios analistas elevaran sus pronósticos de precios, y Goldman Sachs estima que el crudo Brent alcanzará los $ 75 / bbl en el segundo trimestre y alcanzará los $ 80 / bbl durante el tercer trimestre. 

Patrocinado por M1 Finance

Generar riqueza es un maratón, no un sprint.

En estos días, hay mucho entusiasmo en torno al trading intradía. Pero a veces, identificar y comprometerse con una buena estrategia a largo plazo a la antigua es la mejor manera de generar riqueza.

Eso dice M1, la súper aplicación de finanzas.

M1 no cree que el trading intradía especulativo sea una forma viable de generar riqueza, por lo que creó una plataforma sin complicaciones, sin distracciones y sin comisiones para invertir, pedir prestado y gastar fácilmente.

Todo lo que tienes que hacer es decidirte por tu estrategia y automatizarla, para que puedas concentrarte en el panorama general mientras M1 se ocupa del día a día. Gratis.

Además, gane hasta $ 2,500 cuando se cambie a M1 desde otra corredora. Los términos y Condiciones aplican.

En movimiento

Tesla se queda sin carga

Además de una corrección más amplia que ha afectado a las acciones tecnológicas en las últimas semanas, el halo del sector de los vehículos eléctricos se ha ido desvaneciendo . Eso se puede ver claramente con el fabricante de carteles de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ: TSLA ), cuyas acciones han bajado casi otro 6% en el comercio previo a la comercialización a $ 560. La compañía liderada por Elon Musk ha visto caer sus acciones desde un máximo intradiario de $ 900,40 a fines de enero a un mínimo de $ 539,49 el viernes, lo que marca una caída del 40% en el transcurso de seis semanas.

¿Qué sucedió? Las valoraciones espumosas están teniendo un ajuste de cuentas, mientras que la escasez de semiconductores ha provocado que muchos fabricantes de automóviles cierren temporalmente algunas líneas en sus fábricas. También ha habido una avalancha de competencia de vehículos eléctricos de Ford ( F ), Volkswagen ( OTCPK: VWAGY ) y Lucid Air ( CCIV ), mientras que otros, como el ex miembro de la junta de Tesla Steve Westly, han sugerido que el fabricante de automóviles "no va a ser el rey del cerro en eléctrico para siempre ". Ha habido preocupaciones adicionales como las compras de Bitcoin ( BTC-USD ) de Musk, y algunos grandes patrocinadores de Tesla incluso han cobrado una parte de sus participaciones, como el famoso inversor Ron Baron (todavía espera mantener las acciones durante años, pero también ha invertido en dos rivales, Cruise de GM y Rivian respaldado por Amazon ( AMZN )).

Mientras tanto, los movimientos han provocado una reevaluación de la diversificación de cuánta exposición deberían tener los inversores a acciones de alto vuelo que ofrecen "gran potencial" pero no necesariamente grandes beneficios (al menos a corto plazo). Tomemos, por ejemplo, ARK Innovation ETF de Cathie Wood (NYSEARCA: ARKK ), en el que las acciones de Tesla representan aproximadamente el 10% del fondo. El ETF ha bajado otro 4,8% antes de la comercialización a 111,50 dólares y ha bajado un 30% desde finales de enero.

Profundizar más: si bien todavía está en discusión cuánto durará todo esto, los ciclos del mercado se han movido cada vez más a un ritmo rápido en la atmósfera comercial actual. Solo tomó 16 días hábiles para que el S&P 500 en 2020 cayera de su récord a un mercado bajista, y su rebote fue la recuperación más rápida del mercado bajista a alcista en la historia. El ritmo de acción es aún más pronunciado en los rincones especulativos del mercado (piense en GameStop), pero también se ha manifestado en el propio Tesla. Después de un anuncio de inclusión del S&P 500 el 16 de noviembre, las acciones se dispararon un 120% , de $ 408 a $ 900, en el lapso de diez semanas.

panorama

Locura de NFT

Jack Dorsey es el último emprendedor en subirse al tren del token no fungible ( NFT ), y puso a la venta su primer tweet. "Acabo de configurar mi twttr", se lee en la publicación de marzo de 2006. Actualmente, la oferta más alta es de Sina Estavi, CEO de Bridge Oracle, por $ 2.5M. Si bien el comprador recibirá un certificado, firmado y verificado digitalmente por Dorsey, la publicación permanecerá disponible públicamente en Twitter (NYSE: TWTR ) incluso después de que se haya subastado.

¿Qué es un NFT? Es un tipo de criptomoneda, que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum, que se usa para representar un activo único y se valora como un artículo de colección. Suelen ser arte, pero también pueden ser un meme, GIF, canciones, videos o elementos de videojuegos. Las NFT funcionan como otros activos especulativos, donde los compradores esperan que su valor aumente y puedan venderse para obtener ganancias. Los inversores, sin embargo, advierten que el mercado podría representar una burbuja de precios.

Imagen más amplia: un video de un artista digital que se hace llamar "Beeple" se vendió recientemente por $ 6,6 millones y una reproducción en cripto arte del meme de Nyan Cat se vendió por $ 590 mil. Incluso músicos como Grimes, 3LAU y los Kings of Leon han incursionado en el sector. Eso ayudó al mercado de NFT OpenSea a aumentar sus ventas mensuales a $ 86,3 millones en febrero, mientras que la casa de subastas Christie's acaba de lanzar su primera venta de arte digital.

Las NFT parecen ser una extensión natural de la defensa de las criptomonedas por parte de Jack Dorsey. Ha estado mostrando "#bitcoin" en su biografía de Twitter durante algún tiempo, mientras que su compañía de pagos digitales Square (NYSE: SQ ) adquirió otros 3.318 Bitcoins ( BTC-USD ) a fines de febrero (compró 4.709 en octubre de 2020). La aplicación Cash de Square también es un lugar importante para que los inversores minoristas compren criptomonedas, mientras que Dorsey ha invertido en Lightning Labs, una segunda capa en la red Bitcoin. 

Patrocinado por M1 Finance

Tendencias

Dr. Seuss bajo fuego

Cada vez es más difícil encontrar uno de los seis libros del Dr. Seuss que la herencia del escritor ha retirado de la publicación. Algunos de los títulos todavía se pueden encontrar en eBay (NASDAQ: EBAY ), aunque a altos precios de coleccionista, a pesar de que la compañía anunció la semana pasada que prohibirá su reventa en su mercado. Los libros también se pueden comprar por cientos de dólares en Amazon (NASDAQ: AMZN ) a través de terceros, aunque los títulos se han extraído de la plataforma en línea de Barnes & Noble (NYSE: BKS ).

¿Qué sucedió? La semana pasada, Dr. Seuss Enterprises decidió que seis de los libros del famoso autor: ¡ Y pensar que lo vi en Mulberry Street , Si administrara el zoológico , McElligot's Pool , On Beyond Zebra! , Huevos Revueltos Super! y The Cat's Quizzer - ya no se publicarían porque "retratan a las personas de formas hirientes y malas". La declaración agregó que "cesar las ventas de estos libros es solo una parte de nuestro compromiso y nuestro plan más amplio para garantizar que el catálogo de Dr. Seuss Enterprises represente y apoye a todas las comunidades y familias".

A medida que los libros del Dr. Seuss se retiran del mercado, Universal Orlando, una división de NBCUniversal (NASDAQ: CMCSA ), está sopesando si rediseñar o eliminar un área de su parque temático inspirado en material de If I Ran the Zoo . Ciertas partes de "Seuss Landing" se basan en los animales y personajes retratados en el libro, que ha sido criticado por su representación de personas asiáticas, aunque ninguna de esas imágenes aparece en la sección. La tienda de regalos Mulberry Street Store también recibe su nombre de And to Think That I Saw It on Mulberry Street.

Profundizar más: si bien algunas empresas han estado eliminando contenido heredado controvertido, otras han estado experimentando con etiquetas de advertencia. Entre los que adjuntan descargos de responsabilidad se encuentran transmisores como Disney (NYSE: DIS ) y Netflix (NASDAQ: NFLX ), que parecen más reacios a hacer mella en gran parte de sus lucrativas bibliotecas. En las últimas semanas, incluso se han aplicado advertencias a ciertos episodios de The Muppet Show , además de las etiquetas de Peter Pan , Dumbo , The Aristocats , The Jungle Book , Lady and the Tramp y Swiss Family Robinson .





Seeking Alpha