https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Eyes On Infrastructure (Desayuno de Wall Street: ojos puestos en la infraestructura)

 

Ojos en la infraestructura

Shutterstock

Los futuros de índices bursátiles se mezclan en las operaciones de la mañana con la política en foco. Los futuros de Nasdaq 100 ( NDX: IND ) subieron un 0,1% , mientras que los futuros de Dow ( INDU ) bajaron un 0,2% y los futuros de S&P ( SPX ) se mantuvieron planos. Los rendimientos de los bonos del Tesoro también han cambiado poco, con un aumento de 1 punto básico a 10 años hasta el 1,73%.

El presidente Joe Biden viajará hoy a Pittsburgh para revelar planes para una revisión de la infraestructura y la fabricación. Según los informes, los detalles aún se están resolviendo, pero el plan sería otra inyección de estímulo a la economía. Sin embargo, el costo es una preocupación importante para los legisladores republicanos, al igual que los planes para pagar parcialmente el plan con aumentos de impuestos.

ADP informará su medida del empleo del sector privado antes de la campana, y los economistas predicen un aumento de 550K en las nóminas de marzo.

Poco después de la apertura, llegan las cifras de febrero pendientes de venta de viviendas, con una caída prevista del 2,6%.

Las existencias de cannabis podrían estar activas hoy después de que el Senado y la Asamblea del estado de Nueva York aprobaran el martes por la noche un proyecto de ley que legalizaría la marihuana para uso recreativo.

Tecnología

BofA busca ganadores de la industria de chips a partir de un gasto masivo en infraestructura

Con el presidente Biden listo para poner en cola un plan de infraestructura masivo (con un costo de $ 2 billones en ocho años), BofA se enfoca en el segmento de semiconductores para resaltar a las empresas que dice que podrían ser importantes beneficiarios como "pilares clave de la economía digital".

BofA señala cuatro áreas maduras para el cambio en un impulso de infraestructura digital: equipos Semicap; Infraestructura 5G / banda ancha; Industrial / automatización inteligente; y Energía limpia / vehículos eléctricos. Los proveedores de equipos de Semicap están en una posición ideal para beneficiarse del "nacionalismo del silicio", escribe el equipo de BofA, refiriéndose al impulso para mejorar la remanufactura doméstica para ser más autosuficientes en chips.

La capacidad de fabricación de semiconductores de EE. UU. Como porcentaje del mundo total ha caído del 37% a aproximadamente el 12%, señala, pero la reautorización de defensa fiscal 2021 presenta la Ley CHIPS for America como un incentivo para la fabricación nacional, con miles de millones en coincidencias con el estado y incentivos locales para las fundiciones, junto con dinero para nuevas corrientes de I + D y compras de equipos.

El reciente aumento en los gastos de capital de Intel (NASDAQ: INTC ) , y sus planes a largo plazo para rejuvenecer el modelo de fundición, también es positivo para los proveedores de semicap, dice BofA. Su primera elección en el sector es Applied Materials (NASDAQ: AMAT ) , aunque otros beneficiarios incluyen KLA (NASDAQ: KLAC ) , Lam Research (NASDAQ: LRCX ) y Teradyne (NASDAQ: TER ) .

En cuanto a 5G, la administración de Biden podría usar fondos para incentivar el despliegue en los EE. UU. Con el fin de ponerse al día con China, dice BofA. Estados Unidos se ha quedado atrás, pero la subasta récord de espectro de banda C combinada con el apoyo del gobierno debería ofrecer una oportunidad.

Los principales beneficiarios en esa área incluyen a Marvell Technology Group ( MRVL ) como proveedor líder de Samsung, Nokia y Ericsson; Analog Devices ( ADI ) líder en radio 5G; Qorvo ( QRVO ) líder en radio RF; y proveedores de amplificadores de potencia RF NXP Semiconductors (NASDAQ: NXPI ) y Cree (NASDAQ: CREE ) . También es probable que se beneficien del aumento de los despliegues de banda ancha Broadcom (NASDAQ: AVGO ) , Skyworks Solutions (NASDAQ: SWKS ) y MACOM Technology Solutions Holdings (NASDAQ: MTSI ) , dice. 

Deliveroo, respaldado por Amazon, cae en su debut en el mercado

Servicio de entrega de alimentos La oferta pública inicial de Deliveroo sigue teniendo problemas, ya que las acciones se hundieron en su primer día de cotización en la Bolsa de Valores de Londres.

La compañía valoró las acciones esta mañana en £ 3.90 ($ 5.36), la parte inferior de su rango esperado. Eso le dio a Deliveroo un valor de mercado de £ 7.59B ($ 10.44B). Las acciones cayeron hasta un 30% en las primeras operaciones. Los inversores minoristas no podrán comprar acciones hasta el 7 de abril.

El año pasado, Amazon aumentó su participación en una medida que provocó una investigación antimonopolio. Los reguladores finalmente determinaron que Deliveroo, antes del boom de entregas impulsado por la pandemia, no podía cumplir con sus compromisos financieros sin la infusión. Amazon (NASDAQ: AMZN ) está vendiendo 23,3 millones de acciones.

La OPI se ha visto plagada de preocupaciones sobre las condiciones laborales de los conductores en la empresa y también sobre si Deliveroo tendrá que clasificarlos como trabajadores a los que se les debe un salario mínimo, como ocurrió recientemente con Uber, lo que generó costos más altos para la empresa.

La compañía cotiza bajo el símbolo "ROO" y redujo su rango de precios de OPI. Citó las condiciones volátiles del mercado, pero también dijo que el precio ofrecería un mejor valor para los inversores a largo plazo.

COVID-19

Alemania prohibirá la vacuna AstraZeneca para menores de 60 años

En un nuevo golpe a la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (NASDAQ: AZN ) , Alemania dice que detendrá su uso para personas menores de 60 años a partir del miércoles. La medida, respaldada por los ministros de salud regionales y anunciada por la canciller Angela Merkel, se produce después de nuevos casos de coágulos sanguíneos asociados con la vacuna. Los coágulos ocurren principalmente en los menores de 60 años.

"Estos son hallazgos que no podemos ignorar", dijo Merkel el martes por la noche, según Bloomberg. “Todos sabemos que la vacunación es la herramienta más importante contra el coronavirus, que tenemos diferentes vacunas a nuestra disposición es nuestra buena suerte”.

El Instituto Paul Ehrlich informó que hasta el 29 de marzo, se habían reportado un total de 31 casos de coágulos de sangre de las dosis de la vacuna AstraZeneca 2.7M administradas en Alemania. La vacuna ya fue suspendida ayer en regiones de Alemania.

Por otro lado, el Reino Unido declaró segura la vacuna, y el ministro del gabinete, Robert Jenrick, dijo que el gobierno está "100% seguro" de su eficacia.

Las acciones de AstraZeneca bajaron un 0,3% en las operaciones previas a la comercialización. 

Canabis

La legislatura del estado de Nueva York aprueba el proyecto de ley de marihuana recreativa

El Senado y la Asamblea del estado de Nueva York aprobaron el martes por la noche un proyecto de ley que legalizaría la marihuana para uso recreativo. La votación del Senado fue 40-23 y la votación de la Asamblea fue 100-49.

El gobernador Andrew Cuomo (demócrata) ha dicho que firmará la legislación, la Ley de Impuestos y Marihuana, que entraría en vigor de inmediato. Sin embargo, las ventas de marihuana en las tiendas tardarían entre 18 meses y dos años en comenzar, según Crystal Peoples-Stokes, líder de la mayoría de la Asamblea Estatal.

La oficina de Cuomo ha dicho que una vez implementada por completo, se espera que la legalización de la marihuana genere 350 millones de dólares anuales en ingresos fiscales. 

Finanzas

El nuevo ETF ARKX de Cathie Wood tuvo un valor de 295 millones de dólares negociado en su debut

El último ETF gestionado activamente de Cathie Wood ha completado su debut comercial. En su primer día, el fondo cotizado ARK Space Exploration & Innovation ETF (NYSEARCA: ARKX ) cerró -1.07% y vio un valor negociado de $ 295 millones.

Poco menos de 14,5 millones de acciones intercambiaron manos en el lanzamiento de ARKX. Para poner eso en perspectiva, el volumen total de acciones negociadas fue más alto que el fondo insignia de ARK, ARK Innovation ETF (NYSEARCA: ARKK ) + 2.92%, que intercambió 14 millones de acciones y estuvo por encima de su promedio diario de 12 millones.

ARKX, con sus 41 participaciones, invertirá en valores de renta variable nacionales y extranjeros de empresas dedicadas al tema de inversión del fondo de exploración e innovación espacial.




Seeking Alpha