https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Archegos Implosion (Desayuno de Wall Street: Implosión de Archegos)

 

Implosión de Archegos

Shutterstock

Wall Street está en ascuas a medida que las consecuencias de la implosión de un fondo de cobertura que sacudió el mercado de valores el viernes se trasladan a su segundo día de negociación.

Los operadores estarán "pegados a sus pantallas", dijo un administrador de cartera a Bloomberg. Archegos Capital, la family office dirigida por Bill Hwang que fue obligada a liquidar, se vio obligada a vender más de 20.000 millones de dólares en acciones el viernes después de llamadas de margen.

Archegos, una palabra bíblica que significa "príncipe", provocó una caída en ViacomCBS ( VIAC , VIACA ), Discovery (NASDAQ: DISCA ) y las acciones chinas de Internet después de una llamada de margen.

El administrador de fondos de cobertura Bill Hwang anteriormente dirigió Tiger Asia Management, un derivado de la leyenda de los fondos de cobertura Julian Robertson Tiger Management. 

Las finanzas pesan sobre los futuros

La caída de las acciones bancarias está pesando sobre los futuros de índices bursátiles, que apuntan a una apertura a la baja en Wall Street.

Los futuros de S&P ( SPX ) (NYSEARCA: SPY ) -0.6% , los futuros de Nasdaq ( NDX: IND ) (NASDAQ: QQQ ) -0.6% y los futuros de Dow ( INDU ) (NYSEARCA: DIA ) -0.6% son todos más bajos.

El ETF del sector financiero SPDR S&P (NYSEARCA: XLF ) ha bajado un 1,4% en las operaciones previas a la comercialización. Goldman Sachs y Morgan Stanley se movieron rápidamente para salir de posiciones el viernes, pero otros no fueron tan rápidos fuera de la marca.

"No está claro por qué Nomura se sentó en sus manos y acumuló estas grandes pérdidas", dijo un ejecutivo de un banco de Wall Street al Financial Times . 

Finanzas

Credit Suisse advierte sobre las ganancias

Las acciones de Credit Suisse (NYSE: CS ) bajaron un 10% en las operaciones suizas luego de que la empresa dijera que se vio obligada a salir de posiciones tras la venta de Archegos Capital.

"Si bien en este momento es prematuro cuantificar el tamaño exacto de la pérdida resultante de esta salida, podría ser muy importante y material para nuestros resultados del primer trimestre, a pesar de las tendencias positivas anunciadas en nuestra declaración comercial a principios de este mes", Credit Suisse dicho.

Dijo que otros bancos también están saliendo de posiciones.

El Wall Street Journal informa 30.000 millones de dólares en ventas de acciones y añade que Deutsche Bank (NYSE: DB ) también vendía grandes bloques de acciones. También se ha informado que Goldman Sachs y Morgan Stanley ofrecen operaciones en bloque. 


Materias primas

Avance del Canal de Suez

The Ever Given, el barco que ha estado varado en el Canal de Suez durante casi una semana, ha sido parcialmente reflotado, según los funcionarios de envío.

El proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping Services dijo que el barco había sido reflotado alrededor de las 4:30 am hora local en Egipto y estaba siendo asegurado.

Diez remolcadores participaron en la operación de reflotamiento, dijo anteriormente la Autoridad del Canal de Suez. El gran avance en el intento de rescate se produjo después de que los excavadores extrajeron 27.000 metros cúbicos de arena y se adentraron en las orillas del canal.

El barco quedó varado en el canal el 23 de marzo, luego de encallar al ingresar al Canal de Suez desde el Mar Rojo, lo que paralizó una de las rutas marítimas más transitadas del mundo y generó temores de interrupción del comercio mundial.

Los precios del petróleo retrocedieron y el crudo estadounidense bajó un 0,8% , alrededor de 60,50 dólares el barril.

Tecnología

Las tasas de anuncios de Facebook se recuperan

Las tarifas que Facebook (NASDAQ: FB ) dibuja para su publicidad se vieron afectadas en 2020, golpeadas por vientos en contra que van desde una caída de la industria junto con la pandemia de COVID-19 hasta la campaña "Stop Hate For Profit", que llevó a cientos de anunciantes a boicotear el plataforma el verano pasado.

Pero esas tasas (medidas en costo por mil impresiones, o CPM) han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia y están mostrando un crecimiento continuo, de vuelta al negocio, por así decirlo.

El costo de la publicidad en Facebook aumentó un 30% en comparación con mediados de marzo de 2020, según muestran los datos de Aisle Rocket.



Seeking Alpha