https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vialidad licitó nuevas obras de alcantarillas, puentes y repavimentación

Las intervenciones viales se realizarán en los partidos de Saladillo, General Viamonte, Necochea y Zárate

La Dirección de Vialidad, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó obras de alcantarillas, puentes y repavimentación, las mismas se llevarán a cabo en cuatro municipios bonaerenses por más de 650 millones de pesos.

“Hemos licitado obras muy importantes para los municipios de Saladillo, General Viamonte, Necochea y Zárate, se trata de obras de reemplazo de alcantarillas y puentes, y la repavimentación de un acceso; estos trabajos darán mayor seguridad vial para la producción que circula por los mismos”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale y agregó:  “Tal como anunció el Gobernador Kicillof estamos llevando a cabo un plan de obras para mejorar la circulación y brindar mayor seguridad en los corredores productivos y turísticos de la provincia”.

Del acto licitatorio, también participó el Jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ignacio Torres, quien agradeció a las autoridades por las obras que se licitaron y manifestó: “Nos pone muy contentos que se esté avanzando en las obras que son fundamentales para el entramado productivo. Acompañamos este trabajo desde nuestro lugar y celebramos la decisión política del Gobernador para la ejecución de los mismos”.

Características de las obras a realizar:

Se licitó la obra reemplazo de alcantarilla por puente en  Camino 093-07 -sobre arroyo sin nombre-, en Saladillo, cuyo presupuesto oficial es de $30.780.882,31; dicho reemplazo dará mayor seguridad vial para la circulación de la producción de ganado bovino y a quienes acceden a la Escuela Primaria N° 17 Juan Martín de Pueyrredón paraje El Mangrullo.

Por otro lado, se licitó el reemplazo de alcantarilla por puente sobre el canal San Emilio, en General Viamonte, por un presupuesto oficial de $18.271.666,00. Esta obra reforzará los cauces de agua del canal y se recuperará un camino para que circule la producción por el cual transitan las cosechas hacia los centros de acopio del distrito.

Además, durante el acto se realizó la licitación de Rehabilitación puente "Dardo Rocha" sobre río Quequén grande, tramo: calle 26 Necochea - Av. 554, en jurisdicción del partido de Necochea, con un presupuesto oficial de $146.752.441,15. Los trabajos beneficiarán principalmente a los usuarios que trabajan en el puerto, por tratarse de una vía de comunicación directa, además dará mayor seguridad vial a todos aquellos que se dirigen hacia las playas de Quequén. Para dicha obra no hubo oferentes, con lo cual se realizará un nuevo llamado a licitación.

Finalmente, se licitó la obra repavimentación de Acceso al Parque Industrial Zárate, que brindará una mejora en la circulación de la producción automotriz, tratándose de un acceso fundamental para dicha industria.

Del acto participaron a través de una videollamada por General Viamonte, el Intendente Franco Flexas y la Diputada Viviana Guzzo; por Necochea, el Intendente Arturo Rojas; y por Saladillo, estuvo presente Amaro Sarlo.