EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Tras H&M, Nike siente la presión en redes sociales chinas por Xinjiang

 Nike y Adidas recibieron ataques en las redes sociales chinas el jueves después de la ofensiva de propaganda de Pekín contra la marca de moda sueca H&M provocada por la expresión de preocupación de la compañía por las condiciones laborales en Xinjiang.

Las firmas de ropa deportiva fueron las últimas en verse afectadas por una reacción violenta provocada por un llamado del gobierno a evitar que las marcas extranjeras contaminen el nombre de China después de que usuarios de Internet encontraron declaraciones hechas en el pasado sobre Xinjiang.

Los medios estatales chinos señalaron a H&M el miércoles por una declaración reportada el año pasado en la que el minorista sueco mostró su profunda preocupación por los informes de acusaciones de trabajo forzado en Xinjiang y dijo que no obtiene productos de esa región china.

No estaba claro por qué la declaración de H&M volvió a estar en el ojo público, pero las tensiones diplomáticas entre China y Occidente han ido en aumento.

Algunos usuarios de Internet dijeron que dejarían de comprar Nike y apoyarían a marcas locales como Li Ning y Anta, mientras que otros instaron a Adidas a irse de China.

Las acciones de Anta Sports Products Ltd y Li Ning Co subían, mientras que las de Adidas, Inditex y H&M cayeron cuando los mercados europeos abrieron el jueves.

El tabloide estatal Global Times dijo que la española Inditex, propietaria de Zara, "eliminó silenciosamente" una declaración sobre Xinjiang de sus sitios web en inglés y español.

Inditex no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.