https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

"Tranquilos. No estamos al final del ciclo alcista en las acciones y la inflación no debería ser un problema", según uno de los mejores analistas técnicos del mundo | | CapitalBolsa

Los mercados de acciones mundiales están convulsionados últimamente por la posibilidad de que un fuerte repunte de la inflación ponga fin prematuramente al ciclo alcista de las acciones. Pero el sector más sensible del mercado de valores dice que el ciclo no está ni cerca de cambiar.

Las acciones de consumo discrecional son las más sensibles al ciclo del mercado, y en este momento no dan indicios de que el ciclo esté a punto de cambiar, según uno de los analistas técnicos más seguidos de Wall Street.

“Los nombres discrecionales se deterioran históricamente antes de que finalice el ciclo”, dijo Jeff deGraaf, fundador y presidente de Renaissance Macro Research, en una nota. “Eso los convierte en excelentes proxies contrarios para el ciclo del mercado. Con muchas acciones discrecionales en nuevos máximos relativos, sugiere que el ciclo del mercado todavía está en el medio, incluso en la fase temprana, pero no en las últimas entradas que sugieren la inflación y el crecimiento".

Señaló los gráficos a continuación, siguiendo el comportamiento absoluto y relativo del sector discrecional de consumo del Russell 3000, para aclarar su punto de vista.

Las acciones han caído recientemente debido a que los temores de un aumento inflacionario provocaron un aumento en los rendimientos de los bonos. Pero si las acciones discrecionales son una guía, hasta ahora hay poca evidencia de presiones sobre los precios.

"Podríamos estar equivocados, pero es probable que los nombres discrecionales se debiliten a medida que veamos aumentar la presión inflacionaria sostenida y los costos de los préstamos y la energía erosionen el poder adquisitivo de los consumidores (eso aún no está sucediendo)", escribió deGraaf.