EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Todos compraron acciones la semana pasada

 

La primera semana de marzo fue extraña en los mercados financieros.


El Nasdaq de alta tecnología ( ^ IXIC ) cayó por tercera semana consecutiva. El Dow ( ^ DJI ) y el S&P 500 ( ^ GSPC ) obtuvieron ganancias. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ( ^ TNX ) subió por sexta semana consecutiva.


Las operaciones del lunes trajeron a los inversionistas casi lo mismo : las acciones de tecnología fueron objeto de dumping a medida que aumentaron las operaciones de reapertura. Al cierre del lunes, el Nasdaq bajó oficialmente más de un 10% desde su máximo histórico del 12 de febrero, lo que puso al índice en territorio de corrección.


La acción comercial del martes (el Nasdaq ganó poco menos del 3,7% después de caer un 2,4% el lunes) sugiere que el mercado sigue lejos de estar asentado.


Pero los datos de los clientes de Bank of America Global Research publicados el martes muestran que los inversores no se desaniman por la reciente turbulencia en los mercados y han internalizado ampliamente el meme original del mercado que es anterior a cualquiera de los chistes internos que perpetúan la conversación actual. Y ese meme original dice: compra el chapuzón.


Y los inversores todavía lo hacen, aparentemente.


"Todos compraron la derrota tecnológica", dijo el grupo de estrategia cuantitativa y de acciones de Bank of America en una nota a los clientes.


"La gran compra neta de la semana pasada se concentró en Tech, que registró otra entrada semanal casi récord ($ 2.600 millones, la más alta en más de siete años)", escribe la firma. "Como resultado, los flujos tecnológicos promedio de cuatro semanas han alcanzado un récord".


Nuevamente: compre la salsa.


Sin embargo, lo que estas compras presagian para el mercado es un panorama un poco más mixto.


"Los clientes continuaron comprando acciones a un ritmo agresivo: las entradas netas de la semana pasada en acciones estadounidenses ($ 3.700 millones) estuvieron en el percentil 98 de los flujos semanales en nuestro historial de datos desde 2008, y las más altas desde mediados de diciembre", escribe BofA. "Históricamente, cuando los flujos semanales alcanzaban niveles tan extremos (> percentil 95), los retornos posteriores promedio / medio del S&P 500 han sido de -1,1% / - 0,1% en comparación con +0,7% / + 1,4%, respectivamente, para todos los casos desde 2008. "


Dicho de manera más simple, este tipo de entradas tienden a ir seguidas de un desempeño del mercado más débil que el promedio en el futuro.


Ryan Detrick y el equipo de LPL Research , sin embargo, señalan que cuando el Nasdaq cae en territorio de corrección con la velocidad del declive actual, los retornos durante los próximos seis y 12 meses tienden a ser bastante robustos.


Desde 1980, el Nasdaq ha sido más alto el 91% del tiempo seis y 12 meses después de las correcciones que tardaron menos de 21 días hábiles en realizarse. Sólo en marzo de 2000, el comienzo mismo del estallido de la burbuja tecnológica, este rápido y brusco retroceso no se encontró con ganancias futuras.





yahoo