EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Sergio Berni cuestionó a Alberto Fernández por Losardo: "Con Cristina se iría a la casa, no a descansar a París" - A24



 El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, analizó la actualidad política del país y criticó duramente a varios de los funcionarios que actualmente lideran el gabinete nacional. Entre ellos, arremetió especialmente contra su par de la nación, Sabina Frederic. Además, comparó la gestión de Alberto Fernández con la de Cristina Kirchner: "¿Le parece que con ella los funcionarios harían lo que quieren, se agobiarían, no funcionarían?".


"La ministra de Seguridad tiene una mirada progresista, la mirada de (Eugenio) Zaffaroni. Esa doctrina es un delirio. Hay mucha gente que piensa que los delincuentes son víctimas de la sociedad que lo invita a eso. No estoy de acuerdo. Vean las imágenes de la señora muriendo en la calle por una cartera", expresó Berni en A24, en diálogo con Viviana Canosa.

Sobre los funcionarios del Gabinete, opinó: "Los que se tienen que ir son los que no funcionan. Muchos de ellos viven en el conurbano, pero van con custodia adelante y atrás. Con nuestros aciertos y errores, trabajamos. A M., la niña secuestrada de Villa Lugano, no la quería buscar nadie. Pusimos todo lo que teníamos que poner y la encontramos. En el medio, estuvimos solos".

"Yo soy cirujano y los cirujanos vamos al hueso. Hay cosas que no podemos tolerar. No se puede tolerar el caso de M.", sostuvo. Y disparó: "Hay que entender que somos servidores. Hay gente en el Estado que se aferra a los honores que les brinda el cargo".

"Creo que la ministra (Frederic) le miente al Presidente. Le dice una cosa que no es. Esto no es una interna. Por ejemplo, le dice que tenemos 4.000 gendarmes y que coordina con nosotros. Es mentira. Mc Donald's llegó antes que el gobierno nacional", criticó.

"Ella es progresista, yo soy peronista. Fui el secretario de seguridad de Cristina Kirchner y, ¿a usted le parece que con ella los funcionarios harían lo que quieren, se agobiarían, no funcionarían? Con ella, funcionario que no funciona, se va a la casa. No se va a descansar a París, se va a la casa. Cristina es mi jefa política. El Gobierno no es un club de amigos", insistió, en una clara crítica a funcionarios como Marcela Losardo, exministra de Justicia, o Guillermo Nielsen, extitular de YPF.

Por último, defendió la figura del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y señaló: "El gobernador es la garantía para que el peronismo empiece a transitar una etapa de transformación. Yo nunca me fui del partido, nunca creé un partido distinto, no fui presidente de un partido que fue socio de Macri y Larreta".