https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fed, resuelta a utilizar resultados para moldear política monetaria: Brainard

 La Reserva Federal de Estados Unidos mostrará "paciencia resoluta" a la espera de cumplir con sus objetivos de empleo e inflación antes de retirar el apoyo a una economía que sigue recuperándose de la pandemia, dijo el martes la gobernadora de la Fed, Lael Brainard.

En vez de utilizar movimientos "preventivos" cuando el desempleo cae y la inflación muestra señales de reavivamiento, Brainard aseguró que cualquier acción de la Fed para endurecer la política monetaria está ahora "condicionada a los datos del empleo y la inflación".

"Este enfoque implica paciencia resoluta mientras se cierra la brecha entre las condiciones actuales y los resultados de máximo empleo e inflación promedio", que se ha propuesto la Fed, dijo Brainard.

El lenguaje refuerza aún más el mensaje que las autoridades de la Fed han tratado de dar a los inversores aún escépticos de que el banco central ignorará las presiones sobre los precios que se espera que se acumulen en los próximos meses y dejará que la economía se "caliente" para alentar más contrataciones.

Ese cambio en el marco de política monetaria, que desalienta la práctica anterior de combatir la inflación en una etapa temprana, fue aprobado el año pasado, pero enfrenta su primera prueba real en una economía que se reabre y es impulsada por el despliegue de las vacunas, la reducción de las restricciones, la política laxa de la Fed y un amplio gasto fiscal federal.

Brainard, en comentarios a la Asociación Nacional de Economía Empresarial, dijo que comparte la "perspectiva económica considerablemente más brillante" de sus colegas, quienes como grupo esperan un crecimiento de alrededor del 6,4% este año.

Pero Estados Unidos aún no está libre de los riesgos derivados de la pandemia de coronavirus, solo alrededor de una cuarta parte de la población ha recibido una vacuna y las infecciones diarias siguen acumulándose por decenas de miles. Además, todavía quedan 9,5 millones de puestos de trabajo por recuperar.

Actuar demasiado pronto para retirar los 120.000 millones de dólares que la Fed compra de bonos mensuales o aumentar las tasas de interés, dijo Brainard, "arriesga una pérdida injustificada de oportunidades para muchos de los estadounidenses más vulnerables económicamente".

Aunque se espera que los precios avancen este año, la gobernadora del banco central afirmó que la evidencia hasta ahora no indica que las expectativas inflacionarias se estén desviando del objetivo del 2% del organismo.

"Tomará un tiempo lograr un progreso sustancial adicional" hacia las metas de inflación y empleo, dijo Brainard. "Al adoptar un enfoque paciente basado en los resultados en lugar de un enfoque preventivo basado en la perspectiva, la política monetaria será más eficaz".




reuters