EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Se reduce la brecha de género en el sector fintech

Con motivo del #8m, que conmemora el Día de la Mujer, se vuelve imprescindible trazar un balance de la brecha de género en el sector vinculado a  tecnologías en actividades financieras. El caso de flexibility, empresa que en los últimos cuatro años logró aumentar la contratación de mujeres en su equipo de manera sostenida. 



A tono con políticas gender blind, en la última década las empresas del sector fintech han buscado reducir la brecha de género en el mercado laboral.


Tal es el caso de flexibility, compañía argentina líder en implementaciones de soluciones para la banca digital a nivel regional, cuyas contrataciones de mujeres en 2020 escalaron a un 43%. 


La estadística surge en momentos en el que se registra un fuerte incremento de la demanda de talento en el sector fintech.  Se trata de un notable cambio con la situación de su nacimiento, en 2017, cuando la empresa contaba con nueve colaboradores, todos ellos varones.


En 2018 flexibility prestó especial atención a la brecha de género y con ese objetivo selló un partnership con Ada, un instituto de formación en programación que promueve la contratación de talento femenino en el sector IT. 


"La diversidad es el activo más valioso de nuestros equipos de trabajo porque eso nos conduce hacia la innovación", señala Romina d' Amato, Talent Leader de flexibility sobre los beneficios del partnership con Ada.  “El gran desafío es gestionar e integrar esta diversidad que nos va a enriquecer como empresa", agrega d' Amato.


Como parte de ese acuerdo, flexibility sponsorea los estudios de dos mujeres y al finalizar la cursada, la empresa tiene la posibilidad de seleccionarlas para que ingresen al equipo de trabajo.


En los últimos cuatro años, la empresa logró reducir la brecha de género. En la actualidad, flexibility cuenta en su equipo con un 34% de mujeres y se plantea seguir trabajando camino a la equidad.  



***


Sobre flexibility


El principal producto de flexibility es plug, un middleware construido con módulos de software pre desarrollados, que reciben una configuración inicial y se implementan sobre la infraestructura de bancos, retailers y aseguradoras. Sus principales clientes en Argentina son Nubi, Link y Prisma. Conocé más sobre flexibility.