EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Reunión de la OPEP+, habla Biden, cae Deliveroo: 5 claves en Wall Street

 La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá con otros productores importantes para discutir los niveles de producción después de recortar sus pronósticos de demanda de petróleo.

Están surgiendo más detalles sobre la escala de las pérdidas bancarias por la explosión de Archegos, mientras que los mercados de acciones y bonos están avanzando antes del discurso de infraestructura del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, lanza un guiño a los mercados y Deliveroo se desploma en su tan esperado debut en el mercado.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros este miércoles, 31 de marzo.

1. La OPEP+ se reúne tras recortar las previsiones de demanda

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne con otros productores importantes (especialmente Rusia) para establecer cuotas de producción para mayo. La reunión del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial está programada para comenzar a las 10:30 AM ET (14:30 GMT).

Las expectativas se han solidificado en torno a un consenso de que no habrá cambios en los niveles de producción, a pesar de la impaciencia de Rusia y otros países por aumentar la producción en respuesta al repunte de los precios desde finales de 2020.

Esto se debe a que el último aumento de Covid-19 que ha afectado a Europa e India de manera particularmente dura ha retrasado el repunte esperado de la demanda global: el comité técnico conjunto de la OPEP ha revisado a la baja sus estimaciones de crecimiento de la demanda global a 5,6 millones de barriles por día, desde los 5,9 millones anteriores. La demanda para el segundo trimestre se pronostica ahora en 1 millón de b / d menos.

2. Mitsubishi (T:8058) sucumbe a las pérdidas de Archegos; Deutsche escapa - S&P recorta la perspectiva de Credit Suisse (SIX:CSGN)

Surgieron más detalles sobre la escala de pérdidas incurridas por los bancos que financiaron las infortunadas apuestas de acciones de Bill Hwang. UFJ Mitsubishi dijo que esperaba perder alrededor de 300 millones de dólares, mientras que Deutsche Bank (DE:DBKGn) dijo que había reducido su exposición a Archegos a tiempo para evitar pérdidas importantes y que su exposición restante era "inmaterial".

El martes, Standard & Poor's había recortado la perspectiva de la deuda de Credit Suisse a "negativa" de "estable" debido a las preocupaciones sobre sus deficiencias en la gestión de riesgos.

Credit Suisse todavía no ha cuantificado lo que espera que sea un impacto "sustancial" en sus ganancias del fiasco. Los analistas de JPMorgan (NYSE:JPM) estiman que el impacto total para los prestamistas de Archegos asciende a 10.000 millones de dólares.

3. Las acciones y los bonos suben antes del discurso de Biden

Los futuros de Wall Street suben antes del gran discurso del presidente Joe Biden que hoy explicará sus planes de gasto en infraestructura. Se espera que Biden hable de unos 2 billones de dólares en gastos, una cifra que implica un endeudamiento aún mayor por parte del Tesoro de Estados Unidos y otros niveles de gobierno.

A las 6:30 AM ET (10:30 GMT), los futuros del Dow Jones caían 23 puntos, o menos del 0,1%, mientras que los futuros del S&P 500 se mantenían planos y los futuros del Nasdaq 100 subían un 0,2%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió ligeramente hasta el 1,73%, después de subir hasta el 1,78% el martes.

Las acciones que probablemente estarán en el centro de atención más adelante incluyen a Lululemon, cuyas ganancias después de la campana del martes superaron las expectativas, y Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance, que informa temprano. Chipmaker Micron (NASDAQ:MU) informa después del cierre. También se centran en los ADR de H&M, después de que la compañía sufriera pérdidas en el último trimestre y suspendiera un dividendo.

4. Lagarde se pone a prueba

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, invitó a los mercados a poner a prueba su determinación de mantener las condiciones monetarias relajadas, por delante de lo que probablemente será una cuarta parte de las tasas de inflación engañosamente altas.

Lagarde le dijo a Bloomberg en una entrevista que los mercados "pueden ponernos a prueba todo lo que quieran".

Si bien ese es el tipo de comentario que a menudo puede afectar a los banqueros centrales, los vigilantes de bonos declinaron cortésmente la oferta en las primeras operaciones en Europa, manteniendo los rendimientos y diferenciales de los bonos del gobierno de la zona euro prácticamente sin cambios.

El BCE ya ha dicho que acelerará la compra de bonos en el segundo trimestre, un período en el que es probable que aumenten las tasas de inflación interanual debido al colapso de los precios del petróleo un año antes. La tasa general del IPC de la zona euro subió al 1,3% en marzo, desde el 0,9% de febrero, según datos publicados posteriormente por Eurostat.

5. Deliveroo se desploma en su debut en el mercado

La salida a bolsa más grande de Europa del año hasta ahora tuvo un comienzo desastroso, ya que las acciones de Deliveroo, respaldada por Amazon (NASDAQ:AMZN), se desplomaron hasta un 30% en su debut en el mercado, en medio de preocupaciones de que su modelo de negocio podría volverse inviable debido a la regulación del mercado laboral en su mayor mercados.

Este hecho se produce solo un par de semanas después de que Uber (NYSE:UBER) renunciara a luchar contra un fallo de la Corte Suprema en el Reino Unido que lo obligó a ofrecer a sus conductores vacaciones y días de enfermedad, y garantizar que recibieran el salario mínimo nacional. Los mensajeros de Deliveroo hasta ahora no tienen tales garantías.

También ha habido preocupaciones de que carece del mismo alcance en los mercados locales que sus rivales Uber Eats y Just Eat (LON:JE) Takeaway.





investing