EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Grecia lanza un plan de recuperación económica para la era poscoronavirus

 El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, presentó este miércoles un plan de inversiones con el que espera que el país se recupere de la crisis de la covid y cuya ambición es elevar el producto interior bruto en siete puntos porcentuales y crear 200.000 puestos de trabajo en seis años.

El plan "Grecia 2.0", que será presentado próximamente a la Comisión Europea, parte para su puesta en marcha de la obtención de 30.500 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo (17.800 millones en subvenciones y 12.700 millones en préstamos).

El Gobierno espera que además habrá una aportación importante de capital privado y que la inversión total alcance los 57.000 millones de euros.

"No es solo un camino que seguiremos durante un tiempo, es una metamorfosis radical de la base productiva del país que conduce a la distribución equitativa de la riqueza nacional", destacó Mitsotakis al presentar su estrategia a los medios.

El plan contempla amplias inversiones públicas en la economía verde y en la transformación digital, que absorberán el 38 % y el 22 % respectivamente de los fondos europeos.

Además, habrá importantes inversiones en infraestructuras, especialmente en la instalación de redes 5G; la conexión energética de las islas con la parte continental del país; el almacenamiento de energía, pero también en autopistas y en la modernización de la red ferroviaria del país, una de las más obsoletas de la Unión Europea.

La digitalización del sector público, donde en los últimos diez años hubo avances importantes, es otro de los pilares de las inversiones públicas.

Una parte importante de los fondos se destinará a la creación de puestos de trabajo y a la mejora de las capacidades profesionales de los trabajadores.

Además, el plan financiará una serie de reformas para facilitar la creación de empresas y hacer más eficaz la política de prestaciones sociales.




efe