https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Retornos bonos Tesoro EEUU suben antes de subasta deuda a 30 años y emisión de Verizon

 Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves en una volátil sesión ante preocupaciones por ofertas, cuando el foco se centra en una subasta de deuda de papeles a 30 años y una gran colocación de deuda de Verizon (NYSE:VZ).


* El Tesoro venderá 24.000 millones de dólares en la reapertura de deuda a 30 años más tarde en la jornada. Eso sigue a una venta de 38.000 millones de dólares a 10 años el miércoles, que tuvo una buena demanda, y que alivió temores de que los inversionistas tendrían dificultades para absorber la fuerte oferta que cae sobre el mercado.

* Por el lado corporativo, Verizon lanzó una oferta de siete tramos que operadores dijeron fue sobresuscrita. La firma no dio a conocer el monto de la colocación.

* "Lo de hoy tiene que ver con la emisión de Verizon y la subasta a 30 años y eso pone a la gente nerviosa debido a la volatilidad que hemos tenido en el mercado", dijo Steve Feiss, director gerente en renta fija de Etico Partners.

* Más temprano, el retorno a 10 años tocó un mínimo de una semana de 1,475%, en línea con el movimiento de la deuda de la zona euro después de que el Banco Central Europeo señaló el jueves una impresión de dinero más rápida para mantener a raya a los costos del endeudamiento.

* Pero esa tendencia se revirtió después de datos que mostraron que las solicitudes de beneficios estatales por desempleo fueron menores a las esperadas, ya que la reapertura de varias partes del país mejoró las condiciones laborales.

* Así, el retorno de la deuda referencial a 10 años subía a 1,535% desde el 1,52% del miércoles. El rendimiento de este papel ha escalado cerca de 60 puntos básicos en lo que va del año, ya que los estímulos fiscales impulsaron expectativas de un sólido repunte económico y una aceleración en los precios al consumidor.

* Pero el miércoles, débiles datos de inflación y una venta de deuda del Tesoro a 10 años mejor a lo temido alivió ciertos temores del mercado.

* Previo a la subasta, el retorno del papel a 30 años avanzaba al 1,291% desde el cierre del miércoles de 1,242%.




reuters