https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Traccionan las tecnológicas

 Mercado internacional

El mercado de Estados Unidos vuelve a mostrar muy buenas señales expresándolas en los precios de sus activos, por lo que suma un nuevo día más a la buena tendencia alcista y por, sobre todo, con buena intensidad y marcando máximos.

Y es que, con un plan de estímulos aprobados por los Senadores norteamericanos y a tan solo la espera de la firma del presidente Joe Biden para ponerlo en marcha, el optimismo instalado en los inversores extiende las buenas alzas en las acciones, manifestándose en los principales sectores de EEUU de forma favorable y destacando al tecnológico que termina por traccionar al mercado en sí.

También no es para menos importante mencionar la mejoría en la estabilidad de las tasas de interés estadounidenses, ya que, siendo uno de los principales drivers durante este último tiempo, terminan borrando día a día las preocupaciones que concentraban los inversores y exponiéndolas en los precios de las acciones, sobre todo en el sector de las Tech, que debido al contexto de mejoría, hoy sí logran afirmarse positivamente sobreponiéndose a ciertas dudas que impidieron las subas durante el día de ayer, en que parecieron aguardar mejores síntomas respecto a las tasas.

En este marco, los buenos datos de subsidio por desempleo vuelven a mejorar según lo esperado y suman participación para intentar demostrar que el país se encamina a una mejor recuperación económica.

A su vez, el índice de volatilidad VIX vuelve a marcar bajas en torno al 3% y sigue abriéndose camino hacia niveles muy positivos que expresan una clara estabilidad general en la renta variable norteamericana. De esta forma, los tres principales índices norteamericanos terminan al alza, con buena escalada del Nasdaq por más del 2,5% y, sin bien algo por debajo, el Dow y S&P500 cotizando entre sus nuevos máximos.

Mercado Local
Buena jornada para la plaza bursátil argentina, con acciones sumando otro día al alza y unos bonos en dólares que se mantuvieron estables luego del gran golpe de ayer.
Por su parte, las acciones locales tuvieron subas moderadas que impulsaron al Merval hacia un 2,16% para cerrar con 48.360 puntos, pero la mejor parte se la llevaron los activos argentinos cotizantes en la plaza neoyorquina, ya que todo el listado de los ADR’s reflejaron importantes subas protagonizadas por MercadoLibre (MELI) con un 10% al alza, en que las tecnológicas locales no quisieron faltar a las subas del sector en los mercados referentes, y Despegar (DESP) con un aumento del 13,05% después de mostrar un balance mucho mejor a lo esperado.

Por otro lado, en materia económica se puede destacar los comentarios que circulan en base a que el ministro de Economía mantendrá un encuentro con la directora gerente del FMI con el fin de lograr un nuevo acuerdo que beneficie a la Argentina con la reprogramación de los vencimientos por la deuda y avanzar con el acuerdo de facilidades extendidas que le de alivio económico y una hoja de ruta a la macroeconomía del país.

El dato relevante del día fue la publicación por parte del INDEC del índice de precios al consumidor correspondientes al mes de febrero el cual arrojó una leve desaceleración cerrando con un 3,6% y acumulando un 40,7% interanual. La cifra continúa siendo alta en relación al presupuesto elaborado por el gobierno el cual ronda el 29% anual y poniendo difícil el objetivo de el ministro Guzman de un 10% tope para el primer trimestre. Conjunto a estos datos, los bonos CER lograron reaccionar de manera alcista, con mejores rendimientos en los tramos más cortos de la curva.

En contraposición al fuerte impacto sufrido el día de ayer, los bonos soberanos en dólares lograron mantenerse estables y con leves subas, cortando con la baja sostenida que venían padeciendo en los últimos días, si bien podría tratarse de un efecto rebote, es un buen síntoma que el día de hoy no siguieron hundiendo sus cotizaciones y frenando la fuerte reacción. Aparejado a esto, el Riesgo País retrocedió hacia los 1.627 puntos básicos.





Javier Rava
Director