EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Renault fabricará tres modelos híbridos en España

 El fabricante francés de automóviles Renault (PA:RENA) anunció el martes que empezará a producir tres nuevos modelos híbridos en su "segunda casa", España, en el periodo 2022-2024, tras un nuevo acuerdo laboral alcanzado recientemente con los sindicatos.

El fabricante de automóviles convertirá a España, que es el segundo país europeo en la fabricación de automóviles después de Alemania, en un centro importante de producción de sus vehículos con tecnología híbrida E-TECH, en su plan para reorientar su negocio a fin de reducir los costes y mejorar los márgenes de beneficio después de registrar unas pérdidas de 8.000 millones de euros en 2020.

Renault fabrica actualmente tres vehículos en sus plantas de Palencia y Valladolid, en el norte de España.

"España es un país clave para Renault. (...) Este plan refuerza la posición de España como segunda casa de Renault", dijo el consejero delegado del grupo, Luca de Meo, en un evento celebrado en la planta de Palencia, que producirá los nuevos modelos compactos y de mayor tamaño.

De Meo no dio detalles sobre la inversión, pero dijo que el nuevo plan estratégico de Renault generará unos 12.000 millones de euros (14.300 millones de dólares) para la economía española en los próximos tres o cuatro años.

El plan también incluye el desarrollo de nuevos motores y otras piezas de vehículos en las plantas de Renault en Valladolid y Sevilla.

España tiene unos costes de producción inferiores a los de Francia, lo que le otorga una posición potencialmente ventajosa en los planes de Renault. (1 dólar = 0,8409 euros)



reuters