https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Dr. Roberto Falcone un jurado muy flojo de papeles para un concurso en la Justicia Federal

El Dr. Roberto Atilio Falcone, designado como jurado para el concurso en el que se cubrirán las vacantes de los cargos que actualmente ocupan los jueces Bruglia y Bertuzzi, se encuentra denunciado por graves irregularidades durante un juicio oral en el que participó como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mar del Plata.

En oportunidad de sustanciarse un caso por delitos de lesa humanidad, el Dr. Falcone era uno de los 3 integrantes del Tribunal, a quienes se agregó como cuarto juez el Dr. Martín BAVA, dada la complejidad de la causa.Sin embargo, el Dr. BAVA, que nunca intervino en las diligencias de debate ni en forma presencial ni telemática, ante la renuncia por jubilación de uno de los titulares, pasó a participar de la deliberación y la sentencia, en flagrante violación al artículo 396 del Código Procesal Penal. Para justificar tal intervención, se falsificaron dos actas con su supuesta presencia en el debate, pese a no existir registro fílmico ni acta donde constara que se encontrara presente. 
La denuncia se encuentra radicada en la Justicia Federal de Mar del Plata.Semejante antecedente justifica, por  un criterio de natural prudencia, apartar del jurado al Dr. Falcone, quien habría consentido la comisión de gravísimas  irregularidades en el marco de una causa de lesa humanidad.



JORGE ENRRIQUEZ