EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

PyMEs: autoridades del BNA, funcionarios nacionales y empresarios analizaron alternativas de financiamiento para el sector

Con el objetivo de analizar distintas alternativas y estrategias de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, se realizó el 2° encuentro del Consejo Consultivo PyMEs, que contó con la participación de autoridades del Banco Nación, funcionarios de la Secretaría Pymes de la Nación y representantes de las cámaras empresarias de todo el país.


“Esto es una gran experiencia de trabajo en conjunto articulado y este es el camino para seguir trabajando en un equipo ampliado”, resaltó Eduardo Hecker, presidente del BNA.


El encuentro fue coordinado por Claudio Lozano, Director del BNA, y contó con la participación del Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores, Guillermo Merediz; la Subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese; y el Director Nacional de Financiamiento PyME, Guillermo Izurieta. 


“Los Consejos Consultivos Pymes son encuentros de trabajo cuya idea central es profundizar sobre las líneas y estrategias de financiamientos específicas para este segmento”, expresó Lozano.


Por su parte, Merediz sostuvo que “el acceso al crédito a mediano y largo plazo es muy escaso, por esto el esquema de financiamiento es, fue y será la inclusión financiera”, e instó a trabajar en un Esquema Federal de Financiamiento entre el Gobierno Nacional, provincial, municipal y las cámaras empresarias. 


Cortese se refirió a las distintas herramientas de crédito disponibles para capital de trabajo. “La mayoría de estas líneas tienen tasas negativas que le ganan a la inflación, cuentan con tasas subsidiadas por la Secretaria y el Ministerio de Desarrollo Productivo y con garantías FOGAR”, precisó.


La reunión se realizó en la sede central del Banco Nación, donde estuvieron presentes representantes de las cámaras y federaciones empresariales de diversos sectores quienes intercambiaron de forma directa con las autoridades del Gobierno Nacional y funcionarios del BNA.