https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Premio Arcor a la Innovación” inicia su 7ª convocatoria

 

Organizado por Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, está dirigido a personas emprendedoras, PyMEs, investigadores e investigadoras. En esta edición se entregará un premio de $500.000 y una mención especial a cargo de Fundación Arcor de $250.000.

En el año del 70° aniversario de la compañía, Grupo Arcor junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación presentan la 7ma edición del "Premio Arcor a la Innovación", que tiene como objetivo apoyar diferentes proyectos y desarrollos tecnológicos con impacto en la sociedad, incentivar y promover la cultura innovadora, así como también estimular el talento y contribuir a la vinculación de los diferentes sectores.

La convocatoria estará abierta desde el 8 hasta el 26 de marzo y está dirigida a personas emprendedoras, PyMEs de capitales nacionales con menos de dos años de haber iniciado sus operaciones, investigadores e investigadoras y/o grupos o asociaciones de investigación pertenecientes a cualquier institución pública o privada radicada en el país y a emprendimientos de base social, grupos y/o asociaciones de sectores en situación de vulnerabilidad y cooperativas.

El proyecto ganador obtendrá $500.000 que deberán ser destinados a su ejecución. Además, Fundación Arcor entregará $250.000 en concepto de “Mención especial” al proyecto finalista que contemple alternativas frente a problemáticas socio-comunitarias diagnosticadas en las áreas de nutrición, hábitos de vida saludable, crecimiento y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad socioeconómica o bien, que contribuya directamente con el desarrollo social de comunidades o grupos poblacionales vulnerables.

Los proyectos deben enmarcarse en uno o más de las siguientes áreas de interés:
  • Tecnología de alimentos: procesos o innovaciones que permitan mejorar los componentes de los alimentos, el aporte nutricional y el impacto positivo en la salud, mejoras en la seguridad alimentaria y productos diferenciados que brinden soluciones a las necesidades nutricionales de diferentes grupos (por ejemplo, superalimentos, alimentos funcionales, ingredientes orgánicos, nutracéuticos).
  • Tecnologías 4.0: soluciones aplicadas al sector agropecuario y de finanzas que permitan un mayor acceso a la disponibilidad de los alimentos, agilicen la cadena de producción y/o que optimicen las operaciones logísticas con el uso de Internet de las cosas (IoT), tecnología de visión por computadora, robótica y tecnología de automatización del hogar para mejorar las experiencias de compra de los clientes.
  • Ambiente - Envases y packaging sustentables: proyectos enmarcados en el paradigma de la economía circular, nuevos materiales, productos biobasados, nuevas tecnologías aplicadas a mejoras de barrera al oxígeno, vapor de agua, temperatura, rayos UV, nuevos envases activos y/o inteligentes, tecnologías aplicadas a los envases que permitan optimizar operaciones de trazabilidad o logística.
En esta nueva edición los proyectos semifinalistas participarán de talleres virtuales teórico-prácticos donde recibirán capacitaciones y mentorías con el objetivo de profundizar en conocimientos básicos del funcionamiento de un emprendimiento: consideraciones para formar el equipo de trabajo, diseño del modelo de negocios, marketing, procesos comerciales y desarrollo de producto, entre otros.

Para participar, hay que ingresar en el sitio web de la compañía (www.arcor.com/innovacion), en donde también se detallan las bases y condiciones de esta nueva edición. Para consultas, se puede escribir a la siguiente dirección de e-mail: premioarcor@arcor.com.

Una vez más, a través de este premio, Grupo Arcor y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación apoyan el desarrollo científico, la innovación en la industria y el espíritu emprendedor como vectores esenciales del crecimiento del país.
Acerca de Grupo Arcor
Arcor es la empresa productora de alimentos N° 1 de la Argentina. Es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador N°1 de golosinas de Argentina, Chile y Perú. Posee más de 40 plantas industriales y emplea a 20 mil colaboradores. En su trayectoria se encuentran numerosas alianzas, como la conformación de Bagley Latinoamérica con el grupo francés Danone, la asociación productiva en México con Grupo Bimbo, la alianza estratégica con Coca-Cola para el desarrollo conjunto de nuevos productos y la conformación de Kamay Ventures, uno de los principales fondos argentinos de capital abierto. Grupo Arcor cuenta con un volumen de producción de 3 millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 100 países de todo el mundo. Su facturación en 2019 fue de 2.500 millones de dólares.