EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Por qué el verde se cuela en el F1 2021 de Ferrari?

 

La Scuderia Ferrari presentó este miércoles su nuevo monoplaza para la temporada 2021 de la Fórmula 1 y la decoración sorprendió. Explicamos por qué.



Más allá de la sorprendente filtración del nuevo Ferrari SF21 una hora antes de la anunciada por la Scuderia para presentar el monoplaza con el que competirá en la Fórmula 1 2021, la propia decoración del coche nos dejó con los ojos como platos.

Y es que Ferrari parece estar dispuesta a cambiar el rumbo por completo y ha querido demostrarlo incluso en los colores que lucirá esta temporada.

Así, el tradicional rojo deja paso a una librea en dos tonalidades, con un color más oscuro en la zona final del capó motor, al estilo del que tenía el Ferrari 125 S, primer modelo de la marca italiana, y del que llevaron en el GP de la Toscana 2020 para celebrar su gran premio 1000º.

Pero la mayor sorpresa está un poco más hacia delante. En la parte inicial de la cubierta motor, el logotipo de Mission Winnow (que regresa tras su ausencia en 2020) luce en un impactante verde fluorescente a ambos lados del monoplaza.  

Mission Winnow es una plataforma del grupo Philip Morris, patrocinador principal de la Scuderia desde hace más de 35 años. Aunque la ley anti-tabaco retiró los tradicionales logos de Marlboro de los coches rojos, en 2018 Mission Winnow, un proyecto del gigante estadounidense que comenzó con la promoción de cigarrillos electrónicos, tomó el relevo.



La polémica estuvo servida y en 2019 solo apareció en el coche en contadas ocasiones, para quedarse fuera por completo en 2020, a pesar de estar presente durante la presentación del SF1000 y en la pretemporada

Actualmente, en la web del proyecto aseguran que Mission Winnow es una iniciativa "para demostrar nuestro compromiso continuo con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones que puedan implicar cambios positivos para la sociedad". 

"Mission Winnow articula cómo estamos transformando nuestro negocio a través de la ciencia y adoptando una nueva manera de pensar y explorar cada opción de crear un futuro mejor. Tomamos los mejores elementos, los refinamos y los mejoramos", añaden. 

El actual logo de la división está diseñado por el arquitecto y diseñador italiano Fabio Novembre, y se basa en el concepto de una flecha avanzando hacia delante. En esta ocasión, el logo, que ya lució en blanco y en negro en el pasado, adopta un color verde fluorescente

Más de F1:

Esto ha sorprendido a todos, incluso a los pilotos, que reconocieron que no fue hasta hace unos días que les informaron al respecto. Y es que la compañía estadounidense ha optado por este color para una nueva iniciativa que pretende "conectar ideas e innovación de una manera novedosa, disruptiva e innovadora". 

"Me gusta muchísimo el color, me gusta mucho el coche. El color parece un poco más oscuro que el año pasado y además está esa segunda tonalidad de rojo...", comentó Charles Leclerc en un vídeo publicado en las redes sociales 

"¿Y el verde? No esperábamos ese verde. Lo supimos la semana pasada o así", le interrumpió Carlos Sainz, que se estrena este 2021 con la Scuderia.

"Sí, sin duda. Fue un cambio de última hora. Pero creo que me estoy acostumbrando a él en el coche", añadió el monegasco. 

El propio Mattia Binotto, jefe del equipo, comentó en el vídeo de la presentación que la nueva decoración "recuerda al color del primer Ferrari de carreras, el 125 S".

"Es la tonalidad de rojo que visteis en Mugello en 2020, cuando celebramos los 1000 grandes premios. Es la temporada de los retos y queremos reiniciar desde nuestro legado, proyectándonos en el futuro", apuntó el italiano.

Así luce el Ferrari SF21 para la Fórmula 1 2021

Ferrari SF21

Ferrari SF21
1/20

Foto de: Ferrari


motorsport