EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alpine F1 revela qué día pilotará Alonso en el test de Bahrein

 

El equipo Alpine F1 reveló su alineación para los test de pretemporada 2021 en Bahrein, y ya sabemos qué día rodará Fernando Alonso y cuándo Esteban Ocon.

Alpine F1 revela qué día pilotará Alonso en el test de Bahrein

Sigue la cuenta atrás para el inicio de la pretemporada 2021 de Fórmula 1 y los equipos van revelando cuándo podrán sobre la pista a sus pilotos. En el caso de Alpine, era de especial interés saber cuándo volvería Fernando Alonso a disputar un test de invierno (tres años después), y ya hay respuesta.

Alonso pilotará el Alpine A521 en las jornadas del sábado 13 de marzo y el domingo 14 de marzo en el Circuito Internacional de Bahrein.

El primer día lo hará de manera completa, tanto por la mañana, como por la tarde. Mientras que el segundo, se repartirá el tiempo en pista con su compañero, subiéndose al monoplaza por la tarde para cerrar los tres días de pretemporada 2021.

Por su parte, su compañero Esteban Ocon será el encargado de estrenar la pretemporada durante toda la jornada del viernes, y volverá a subirse en la mañana del domingo. Todo ello, después de estrenar en un shakedown de 100 km el A521 en Silverstone.

La Fórmula 1, para evitar mayores gastos tras la crisis de COVID-19redujo los test de pretemporada a solo tres jornadas, lo que deja a cada piloto, como máximo, un día y medio de pruebas.

Por ello, para llegar a la pretemporada de Bahrein con todos los procedimientos aprendidos y recordados, Renault organizó diversos test para Alonso durante 2020. En ese sentido, el asturiano adelantó deberes, aunque hasta este fin de semana no se subirá por primera vez  al coche de 2021.

Es un Fórmula 1 que mantiene la base del monoplaza del año anterior, con el que Alonso disputó el test post temporada en Abu Dhabi el pasado diciembre. 

Con el entrenamiento previo de Alonso (ya recuperado del accidente en el que fue atropellado) y el filming day de Ocon con el coche, ya está todo listo para empezar la pretemporada y simplemente sumar vueltas buscando afinar al máximo el coche.

Y es que, tras las tres jornadas de test de este fin de semana, apenas 15 días después arranca la temporada, con el GP de Bahrein el 28 de marzo.

Respecto al resto de equipos, dado que no son jornadas pares (solo tres), habrá quien divida esos días dando media sesión a cada uno de sus pilotos de viernes a domingo, y habrá quien dé a sus pilotos un día entero y reparta la jornada restante.

Haas siguió el primer camino, y Mick Schumacher y Nikita Mazepin pilotarán cada día. Red Bull, el segundo, y Max Verstappen y Sergio Pérez tendrán un día completo y mitad del otro. Sin embargo Williams, por su parte, sorprendió dando el viernes a su probador Roy Nissany, dejando solo un día (ocho horas) a sus titulares.

Conoce a los nuevos coches de la F1 2021...

Alpine A521

Alpine A521
1/15

Foto de: Alpine

Y a los pilotos de la Fórmula 1 2021

Daniel Ricciardo, McLaren

Daniel Ricciardo, McLaren
1/20

Foto de: McLaren


motorsport