https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Papelonesco El kirchnerismo “tomó” el PJ porteño y un secretario general ni siquiera figura empadronado

 Se trata de Diego Rafael Mazzoccone, quien conduce la comuna 12 de CABA. Además, al igual que el PJ bonaerense, hay integrantes del partido que preside Mariano Recalde que no cumplen los dos años como afiliados.


La bomba la destapó el ex presidente, Eduardo Duhalde, encargado de realizar una presentación ante la junta electoral partidaria, donde impugnó la candidatura de Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista bonaerense por no cumplir la condición de dos años de antigüedad como afiliado. Vale aclarar que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner se afilió al PJ que, hasta ahora, lideran Gustavo Menéndez y Fernando Gray en febrero pasado, ya que previamente estaba inscripto en el santacruceño, según denunció el también ex gobernador provincial. 

En esta ocasión, se filtró que el secretario General de la comuna 12 de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Rafael Mazzoccone (DNI 26.537.096), no figura en el padrón del PJ porteño ni tampoco existe como afiliado. Tal información se puede chequear con tan solo ingresar a la web del Partido Justicialista (http://www.pjciudad.org.ar/tools/padron/), que encabeza el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, secundado por la legisladora María Rosa Muiños, quien será la presidenta el año próximo. 

En cuanto a Mazzoccone, cabe destacar que es politólogo y se desempeña como director ejecutivo del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China (CLEPEC), un país donde ha viajado en varias ocasiones. Sin embargo, más allá de no estar encolumnado en las filas del partido, es el mayor referente del peronismo en los distritos que componen los barrios de Coghlan, Saavedra, Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, entre otros. 


Rafael Mazzoccone no aparece empadronado.

No obstante, esta irregularidad no es la única en el PJ porteño debido a que en las listas de todas las comunas hay un gran porcentaje de integrantes que no cumplen con los años de afiliación al partido exigidos por la Junta Electoral. Otro detalle no menor es el contexto en el que asumieron las nuevas autoridades, hace más de un mes, en el que todos los sectores del espacio político llegaron a un consenso y presentaron lista única, pero, también, adujeron “problemas de papeles” para proscribir las internas. 



(www.REALPOLITIK.com.ar)