https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nueva maniobra K contra 25 fiscales que investigaron causas de corrupción que involucran a Cristina Kirchner

 La Asociación de Magistrados manifestó su preocupación por el pedido del diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade para obtener sus declaraciones juradas de bienes. No para analizar su patrimonio, dijo, sino para incrementar “una campaña de desprestigio”.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional denunció una nueva maniobra K contra 25 fiscales que investigaron a Cristina Kirchner y ex funcionarios de su gobierno en causas por corrupción.

En un comunicado, la asociación que preside Marcelo Gallo Tagle, advirtió que el ex director de Contrainteligencia de la AFI y actual diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade pidió las declaraciones juradas de esos 25 fiscales, no para analizar su patrimonio sino para incrementar “una campaña de desprestigio” con esos funcionarios.

Tailhade lo hizo en su condición de miembro de la comisión de seguimiento del ministerio público fiscal.

En esta comisión es donde los K impulsaron la ley para modificar el marco jurídico de los fiscales, que Juntos por el Cambio se resiste a aprobar en Diputados. Con esta ley busca que renuncie el actual procurador general de la nación provisorio, Eduardo Casal.

Además, Tailhade es uno de los operadores del Operativo Puf contra la causa de los Cuadernos de las Coimas que esta semana fue desarchivada por orden de la cámara federal porteña.

El pedido fue revelado por Luis Majul en su programa de TV en La Nación +.

Entre los nombrados aparecen Casal, el fiscal Carlos Stornelli (quien investigó el caso de los Cuadernos de las Coimas), José María Campagnoli (la Ruta del Dinero K), Carlos Rívolo (Boudou y Cuadernos), Gerardo Pollicita (causa Vialidad), Eduardo Taiano (el crimen de Nisman), Sergio Rodríguez (Odebrecht), Guillermo Marijuan (la Ruta del Dinero K) e Ignacio Mahiques (Vialidad), entre otros.

“La maniobra que se cuestiona no es la de exhibir nuestras declaraciones juradas de bienes, sino que se hace en el contexto de una campaña de desprestigio”, agrega el comunicado.

El sentido del pedido señala, es realizar una “embestida” contra los fiscales y dañar su imagen en las redes sociales y los medios de comunicación.

La asociación advirtió que “estos innecesarios y fútiles ataques son parte de un avasallamiento” del ministerio público fiscal.

La semana pasada, Tailhade calificó como "un personaje absolutamente siniestro" al fiscal de la causa por dólar futuro, Raúl Pleé, quien se mostró partidario de avanzar en el expediente en que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Tailhade también opinó sobre la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, que anunció que suspendió al fiscal Raúl Pleé como presidente del Tribunal de Ética de esa entidad, por incompatibilidad de cargos. Además, parte de la cúpula de la AFA está alineada con los K.

Al referirse al fiscal Pleé y también mencionar al fiscal Carlos Stornelli, el diputado sostuvo que "siguen siendo poderosos porque la oposición no quiere sacar la ley de Ministerio Público y cambiar al Procurador y elegirlo según la Constitución".

Daniel Santoro