https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Newsletter UIA - Edición #2 2021

 


N° 159

29 de Marzo de 2021

Agenda Internacional: Treinta años del MERCOSUR

La UIA organizó junto a las gremiales industriales de Brasil, Paraguay y Uruguay un seminario para pensar el futuro del bloque regional.

Nota completa

Agenda Industria X: la UIA recibió al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autoridades de la Unión Industrial Argentina recibieron al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y al presidente de la Agencia de I+D+i, Fernando Peirano, junto al presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman.



 

ACCEDÉ A LA NOTA

Informe Especial Diagnóstico sectorial y regional: agenda laboral

En enero de 2021 se registró una mejora tanto de los indicadores de producción como de ventas. Sin embargo, se identificaron nuevas dificultades asociadas a mayores tiempos de entrega, elevado porcentaje de trabajadores dispensados, incertidumbre macroeconómica y regulaciones laborales.

VER INFORME

Capacitación: Factura de crédito electrónica

En la capacitación, brindada por UIA y Sepyme en conjunto con la AFIP y el BCRA, se explicaron los cambios dispuestos por SePYME en el régimen de factura electrónica.

 

ACCEDÉ A LA NOTA

Lanzamiento de la Red Mujeres de la Industria Argentina

La Red MIA es un espacio en el cual las mujeres industriales podrán intercambiar experiencias e iniciativas en el marco del Programa Ganar-Ganar, implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en asociación a ONU Mujeres y financiado por la Unión Europea (UE). Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con la UIA y UIPBA.

 

ACCEDÉ A LA NOTA

Informe Industrial CEU N°02 -2021

En enero, la actividad industrial creció +5,4% interanual y +4,6% con respecto al mes anterior en la medición desestacionalizada. Continúa la recuperación iniciada a fines de 2020, aunque sigue habiendo fuertes heterogeneidades e incremento en muchos costos operativos.
 

VER INFORME

Seminario virtual: Empleo Joven en Argentina

El 18 de marzo se realizó un seminario virtual para lanzar el documento Empleo Joven en Argentina: Experiencias de articulación público-privada en clusters productivos. Este informe tiene por objetivo identificar distintas iniciativas público-privadas de promoción del empleo joven.

ACCEDÉ A LA NOTA

www.uia.org.ar