EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Moscú y Riad coinciden en trabajar juntos por un "precio justo" del petróleo

  El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, afirmaron este miércoles en Riad que sus países trabajarán en el marco de la OPEP+ (OPEP y sus aliados) por un "precio justo" del petróleo en el mercado internacional.

En una rueda de prensa conjunta, Lavrov aseguró que su país y Arabia Saudí, el mayor exportador de la OPEP, coinciden en la necesidad de asegurar los intereses de los consumidores y los productores, y evitar daños a la economía mundial.

"Encontraremos oportunidades de cooperación para asegurar los intereses tanto de la oferta como de la demanda", recalcó el jefe de la diplomacia rusa, quien llegó a Riad procedente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el marco de una gira por el golfo Pérsico que le llevará posteriormente a Catar.

Lavrov consideró que los actuales precios del crudo "reflejan de alguna manera un equilibrio entre productores y consumidores" y que "la OPEP+ buscará garantizar que no se produzcan fluctuaciones bruscas".

Por su parte, Bin Farhan señaló que ambos países comparten una "visión común" y "seguirán cooperando en el marco de la OPEP+", ya que "están interesados ??en un precio justo y están cooperando bien" en ese sentido.

La OPEP+ decidió el pasado día 4 mantener sin cambios la producción en abril, lo que hizo que los precios del petróleo subieran un 7 % y alcanzaran el techo de 70 dólares el barril por primera vez desde 2020.

Bin Farhan, cuyo país mantendrá la reducción de su producción en un millón de barriles diarios hasta finales de abril, vinculó la subida del precio del "oro negro" a los ataques de los rebeldes hutíes chiíes del Yemen con drones y misiles contra las instalaciones petroleras saudíes de Ras Tanura y Aramco.

"Estos ataques tienen como objetivo la economía mundial", insistió el ministro de Exteriores, instando a la comunidad internacional a que presione para evitar el acceso de los hutíes al armamento que emplean para atacar Arabia Saudí.

Por otra parte, los dos ministros señalaron en la rueda de prensa que abordaron este miércoles la cooperación bilateral, particularmente en la lucha contra la covid-19 y la producción de vacunas.

(c) Agencia EFE