https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Morgan Stanley prevé avance del dólar frente a las monedas de América Latina

 

El banco estadounidense sumó posiciones largas en dólares frente al real brasileño, reforzando su opinión de que la divisa estadounidense ganará terreno frente a todas las monedas latinoamericanas en los próximos meses.


Morgan Stanley sumó posiciones largas en dólares frente al real brasileño este lunes, reforzando su opinión de que la divisa estadounidense ganará terreno frente a todas las monedas latinoamericanas en los próximos meses.

"Nuestras opiniones permanecen intactas y anticipamos que el dólar ganará terreno frente a todas las monedas de la región en los próximos meses", indicó Morgan Stanley en una nota.

"En el mercado cambiario, estamos agregando posiciones largas dólar/real a nuestras posiciones largas de USD/COP (dólar/peso colombiano) y CAD/MXN (dólar canadiense/peso mexicano) para expresar mejor nuestra visión", agregó.

La mayoría de monedas de América Latina cayeron este lunes con el real de Brasil liderando pérdidas ante el avance global del dólar, en una semana marcada por decisiones de política monetaria en EEUU.

No es probable que los funcionarios de la Reserva Federal se desvíen el curso de su política monetaria a pesar de que se espera un rápido crecimiento económico en 2021 a raíz del lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus y los masivos estímulos.

"Lo que esperamos es que no haya ningún cambio en este momento", dijo Kelly Ye, directora de investigación de IndexIQ, una unidad de New York Life Investment Management Holdings.

En Brasil, el real cerró con una caída del 1,4%, a 5,6383 unidades por dólar, en uno de los peores desempeños a nivel mundial, con los inversores atentos a medidas políticas relacionadas con la pandemia de coronavirus y ante expectativas sobre las reuniones de esta semana por parte del banco central brasileño y la Fed.

La autoridad monetaria brasileño dará a conocer su decisión de política monetaria el miércoles, con amplias expectativas entre los economistas de elevar la tasa de interés a un 2,50%, frente al nivel actual de 2%, un mínimo histórico.

Datos publicados la semana pasada en Brasil mostraron que el Índice Nacional Amplio de Precios al Consumidor se disparó un 0,86% en febrero, en comparación con el 0,25% del mes anterior.

En el plano local, el peso se depreció un 0,2%, a 91,07 por dólar al compás de la regulación del Banco Central, que logró comprar u$s140 millones y ya compró más de u$s1.000 millones en marzo a raíz de sus intervenciones en el mercado oficial de cambios, ayudado por el ingreso de divisas por parte de sectores exportadores.

En tanto, el peso colombiano revirtió las pérdidas iniciales y terminó con alza de un 0,5% a 3.559 unidades por dólar, mientras que el peso chileno cerró con un retroceso de un 0,3%, a 723,70 unidades por dólar y el sol peruano se apreció un 0,1%, a 3,707 unidades por dólar.




ambito