https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS MUNDIALES-Las acciones bajan, el dólar se acerca a máximos de cuatro meses a medida que disminuye el apetito por el riesgo

 * Índice del dólar cerca del nivel más alto desde noviembre de 2020

* Las acciones europeas abren a la baja

* El rendimiento de los bonos a 10 años de Alemania es el más bajo desde mediados de febrero

* La amenaza de exclusión de Estados Unidos sacude a la tecnología de China

* El petróleo cae pero el Canal de Suez sigue siendo una preocupación

* Gráfico: tipos de cambio mundiales https://tmsnrt.rs/2RBWI5E

Por Tom Arnold

La renta variable mundial languideció cerca de mínimos de dos semanas el jueves, mientras que el dólar cotizaba cerca de un máximo de cuatro meses frente al euro, ya que a los inversores les preocupaba que la respuesta europea al COVID-19 se estuviera quedando atrás de la de Estados Unidos. .

Los mercados europeos estaban bajo presión, con el índice STOXX de 600 acciones europeas con una caída del 0,8% y el índice FTSE de Gran Bretaña con una caída del 1,1%. El estado de ánimo no se vio favorecido por los datos que muestran el mayor aumento desde el 9 de enero en los nuevos casos confirmados de coronavirus en Alemania. Mientras tanto, el número de personas con COVID-19 en cuidados intensivos franceses estableció un máximo para 2021.

Los bloqueos prolongados y las preocupaciones sobre el ritmo de las vacunas en Europa obstaculizaron al euro, que bajó un 0,1% frente al dólar, a 1,1807 dólares.

El índice del dólar había alcanzado su nivel más alto desde noviembre de 2020 durante la noche, en 92.697, rompiendo su promedio móvil de 200 días.

"El dólar es absolutamente crítico", dijo James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments.

"Si bien el 'comercio de reflación' ha sido impulsado en gran medida por el estímulo fiscal de EE. UU. Y, por lo tanto, las expectativas de crecimiento e inflación, también ha sido impulsado por el aumento de los precios de los insumos provenientes de los precios más altos de las materias primas.

"Si el dólar comienza a recuperarse, eso se convierte en un problema. Significa debilidad de las materias primas y de los mercados emergentes y comienza a proporcionar una narrativa compensatoria desinflacionaria".

El indicador de MSCI de las existencias mundiales fue un 0,2% más bajo, por segundo día y en su nivel más bajo en más de dos semanas.

Su índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,2%, acercándolo a borrar todas las ganancias que ha registrado en lo que va de año.

El peso de la confianza fue una venta masiva de acciones tecnológicas chinas en medio de la preocupación de que se eliminarán de la lista de las bolsas estadounidenses y la preocupación por una escasez de semiconductores.

En Hong Kong, las empresas con cotizaciones en EE. UU. Lideraron las caídas. JD.com perdió un 3,57% y Alibaba cayó un 3,91%.

El índice CSI300 de primera línea de China bajó un 0.05% a su cierre más bajo desde el 11 de diciembre, lastrado por el nerviosismo por el endurecimiento de las políticas y las crecientes tensiones entre China y los países occidentales por las acusaciones de abusos de los derechos humanos en Xinjiang.

Los futuros de las acciones estadounidenses apuntaban a un comienzo más estable en Wall Street después de la caída del miércoles, con E-minis un 0,4% más firme.

El regulador de valores de EE. UU. Está introduciendo medidas que expulsarían a las empresas extranjeras de las bolsas de valores de EE. UU. Si no cumplen con los estándares de auditoría de EE. UU., Y les exigen que revelen cualquier afiliación con el gobierno, medidas que se espera que afecten a las empresas chinas.

Además de las preocupaciones sobre los bloqueos económicos extendidos en Europa, las interrupciones en la distribución de las vacunas COVID-19 y los posibles aumentos de impuestos en EE. UU. También atenuaron la confianza de los inversores.

"El aumento de las tasas de interés, la incertidumbre de la política fiscal y la preocupación por la inflación siguen siendo una prioridad para los inversores. Sin embargo, ninguno de estos temas habla de un creciente apetito por el riesgo", dijo Peter Kenny de Kenny's Commentary LLC y Strategic Board Solutions LLC Denver.

El crudo estadounidense cayó un 2,9% a 59,41 dólares por barril, y el Brent cayó un 2,7% a 62,67 dólares el barril, lo que devolvió algunas ganancias obtenidas el día anterior después de que uno de los portacontenedores más grandes del mundo encalló en el Canal de Suez, bloqueando la ruta de transporte vital.

Los rendimientos de referencia de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años se redujeron a 1,6015%. Los inversores se han centrado en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años, ponderando si hay espacio para que se ejecuten las tasas de interés a largo plazo, dijo David Kelly, estratega global en jefe de JPMorgan Asset Management.

"Sabemos que la economía está preparada para comenzar a acelerarse realmente en el segundo trimestre", dijo Kelly. "Pero aún no hemos visto esa aceleración, así que eso es lo que estamos esperando".

El rendimiento de la deuda pública a 10 años de Alemania bajó dos puntos básicos hasta el 0,376%, su nivel más bajo desde mediados de febrero.



reuters