https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Más Dinero en Manos de Mujeres

Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, lanza la campaña Más Dinero en Manos de Mujeres con el objetivo de visibilizar la brecha de género que existe respecto del acceso a servicios financieros y oportunidades laborales para las mujeres. Además, la campaña tiene como objetivo ayudar a las mujeres que más lo necesitan a través del otorgamiento de microcréditos junto con la ONG Mujeres 2000.


Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera, nos cuenta las 5 claves para generar un cambio el acceso a servicios financieros y el empoderamiento de las mujeres para romper con la brecha de género en estos temas:


  • Lograr más acceso a créditos/inversiones para que las mujeres puedan desarrollar su negocio. Estudios muestran que las mujeres emprendedoras generan un 20% más de ingresos que los hombres, pero reciben un 50% menos de financiación

  • Mejorar el cupo femenino en los fondos de inversión.Los fondos de inversión con cupo femenino tienen un rendimiento mayor, pero en Latinoamérica, sólo el 7% de las posiciones en los fondos de inversión son ocupadas por mujeres. 

  • Aumentar la representatividad en posición de liderazgo. Las mujeres en puestos de dirección de empresas generan un 44% más de rentabilidad y un 47% más de ganancia.

Pero sólo el 14% de los puestos de directorio son ocupados por mujeres.

  • Cerrar la brecha de género salarial aumentaría el PBI en 28 billones de dólares para el 2025. Sin embargo, las mujeres de Latinoamérica ganan un 22% menos que los hombres y además  pagan un 7% más en productos femeninos por el impuesto rosa.



La campaña Más Dinero En Mano De Mujeres, propone una acción concreta para cambiar esta realidad . Por cada curso que se venda en la plataforma de Mujer Financiera, la empresa donará el 50% de las ventas a la ONG Mujeres2000, quien otorgará con ese dinero microcréditos a las mujeres que más lo necesitan. Los créditos tendrán un importe promedio de $12.000 y se espera ayudar a 50 mujeres a acceder a estos créditos con esta campaña. Para participar acceder a:https://www.mujer-financiera.com/mas-dinero-en-manos-de-mujeres .


Aquellas personas que adquieran un curso en Mujer Financiera del 8 al 14 de Marzo, estarán ayudando a que otras mujeres accedan a microcréditos para hacer crecer su negocio a través de la ONG: https://www.mujeres2000.org.ar/


Desde el año 2000, esta organización trabaja en barrios vulnerables de la zona norte del Gran Buenos Aires, impulsando iniciativas de mujeres en formación y microcréditos para emprendimientos, asesoramiento y microcréditos para la mejora de viviendas y becas para educación superior e inserción laboral. 


“Mujer Financiera capacitó a más de 35.000 mujeres durante la pandemia y creó una comunidad de más de 100.000 mujeres. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito. En algunos países de la región, existen brechas de género en cuanto a las capacidades financieras, al evidenciarse que las mujeres se las posiciona en una situación de desventaja con respecto a los hombres en conocimientos y comportamiento financieros¨, expresó Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera


Sobre  https://www.mujer-financiera.com/


Es una startup que tiene por objetivo aumentar la inclusión financiera de las mujeres a través de la educación y la tecnología. Su misión es brindar educación de calidad y de acuerdo a las  necesidades de cada mujer para ayudarlas a tomar las mejores decisiones financieras para su bienestar y el de sus familias.


Después de capacitar a más de 20,000 mujeres de diferentes países (Argentina, Chile, México, Uruguay, Perú, España, Panamá, Colombia entre otros) en los últimos 2 años en temas de educación financiera, Mujer Financiera desarrolló un modelo de perfilado de datos que le permite identificar cual es el contenido de educación financiera que tendrá mayor impacto en la economía real de cada mujer. Para escalar ese modelo Mujer Financiera desarrolló Felicity, la primera red social de finanzas para mujeres que integra tecnología, educación, comunidad, herramientas digitales para gestionar las finanzas personales y además brinda acceso a servicios financieros.


En el 2020 se desarrollaron cursos online que permitieron llegar a capacitar a más de 35.000 mujeres y la  comunidad creció un +700% . Hoy, cuenta con más de 100.000 mujeres interesadas en estos temas y que participan activamente en su comunidad. Además, trabaja con empresas de primera línea y bancos para brindar educación financiera a sus clientes o empleados.


 

Sobre Sabrina Castelli, fundadora de Mujer Financiera. 

 

Es Contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Administración financiera y Comercialización durante 5 años en la Universidad y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.

 

Su historia personal, al fallecer su papá siendo chica y quedar su madre viuda sin ni siquiera tener una cuenta bancaria y conocimientos financieros, hizo que Sabrina se interesara aún más por el mundo de las finanzas.  Con mucha facilidad para las matemáticas, decidió estudiar carreras relacionadas con la economía y las finanzas para entender todo lo que les había pasado a nivel familiar con las finanzas.

 

Cuando empezó a investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era tan sólo una historia dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2021 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros.