https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lunes, 29 de marzo de 2021

 ESPAÑA DÉFICIT -Madrid- El Ministerio de Hacienda publica la ejecución presupuestaria de las administraciones públicas de 2020, año para que el que el Gobierno tenía previsto que el déficit público se elevara al 11,3 % del PIB.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12792319 y otros)

ECONOMÍA PANDEMIA -Madrid- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, participa en un desayuno informativo organizado por Europa Press después de que el organismo revisara la semana pasada a la baja sus previsiones de crecimiento para la economía española en 2021.

CELLNEX JUNTA -Barcelona- El operador de torres de telecomunicaciones Cellnex (MC:CLNX) celebra una Junta General de Accionistas telemática en la que repasa su evolución a lo largo de 2020 y analiza sus planes de futuro.

CANAL SUEZ -El Cairo- Las autoridades egipcias confían en las mareas altas para lograr mover el portacontenedores Ever Given, que permanece encallado en una orilla del canal de Suez desde el martes, mientras siguen aumentando los barcos que esperan poder cruzar el paso marítimo y cada vez más optan por rodear África.

(foto)(audio)

CORONAVIRUS ALEMANIA -Berlín- Alemania exige desde la medianoche del lunes al martes un test a quien llegue por vía aérea al país, una medida preventiva para impedir la propagación de la covid-19 por vacaciones en Semana Santa y mientras suben los contagios.

BM LATINOAMERICA -Washington- El Banco Mundial (BM) presenta su nuevo informe semestral de perspectivas económicas en Latinoamérica en medio de la crisis provocada por la pandemia de la covid-19, después de que en enero pronosticase un crecimiento del 3,7 % en 2021 para la región.

Agenda:

=========

09:00h.- Madrid.- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, participa en los desayunos informativos de Europa Press.

10.35h.- Madrid.- Los máximos responsables de EY España, Iberia, Endesa (MC:ELE) y Janssen España y Portugal debaten sobre la recuperación del tejido empresarial afectado por la pandemia en el tercer encuentro del ciclo Europa Futura organizado por Prisa (MC:PRS).

13:00h.- Madrid.- La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparece para presentar el cierre de la ejecución presupuestaria de 2020.

Internacional:

==============

París.- Junta general extraordinaria de accionistas del grupo francés de medios Vivendi (PA:VIV) que tiene en su agenda modificar los estatutos de la empresa para seguir con el plan de la dirección de distribuir entre sus accionistas el 60 % de las acciones del sello musical Universal Music Group y sacar esta compañía a bolsa.

Washington.- El Banco Mundial presenta su nuevo reporte semestral de perspectivas económicas en Latinoamérica en medio de la crisis provocada por la pandemia.

San Francisco (EEUU).- Termina el plazo para que los empleados del almacén de Amazon (NASDAQ:AMZN) en Bessemer (Alabama) voten si quieren organizarse en un sindicato que, de prosperar, sería el primero de trabajadores del gigante del comercio electrónico en EE.UU.

Brasilia.- El Ministerio de Economía divulga el número de empleos formales generados en Brasil en febrero.



efe