EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Las 5 principales criptomonedas a observar esta semana: BTC, KLAY, VET, SOL, KSM

 Bitcoin parece estar preparándose para un movimiento hacia los USD 60,000, mientras que KLAY, VET, SOL y KSM intentan encontrar un impulso alcista.


En el mundo del trading, vender una posición es tan importante como comprarla en el momento correcto. Por lo tanto, la gran pregunta que podría preocupar a los traders es si el precio de Bitcoin (BTC) entrará o no en una fase bajista o si la carrera alcista continuará después del retroceso de esta semana.

PlanB, el creador del popular modelo Stock-to-Flow de Bitcoin, tuiteó recientemente que la carrera alcista de la criptomoneda solo ha comenzado y no está "ni cerca del final".

PlanB no es la única voz que es enormemente alcista con respecto a Bitcoin. Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, cree que si se considera el comportamiento anterior, el pico de Bitcoin en 2021 podría estar más cerca de los USD 400,000.

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Una de las principales razones que podrían estar atrayendo a los inversores institucionales a las criptomonedas es la posible devaluación del dólar estadounidense. En una entrevista con Bloomberg, la directora de información de Soros Fund Management, Dawn Fitzpatrick, dijo que el aumento del 25% en la oferta monetaria de EE.UU. durante los últimos 12 meses ha asegurado que Bitcoin ya no siga siendo un activo marginal.

El fondo participó recientemente en la ronda de financiación de USD 200 millones celebrada por NYDIG y también invirtió en la firma de criptocontabilidad Lukka. Esto muestra que los inversores institucionales están ampliando su perspectiva y están buscando oportunidades de inversión distintas a Bitcoin.

Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que pueden reanudar su tendencia ascendente en el futuro próximo.

BTC/USDT

Bitcoin se encuentra actualmente en una fase correctiva y se negocia dentro de un canal descendente. El fuerte rebote sobre la media móvil simple de 50 días (USD 52,000) el 26 de marzo muestra que los alcistas continúan acumulando en los niveles más bajos.

Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Los bajistas pueden montar una fuerte resistencia cerca de la línea de resistencia del canal, pero si los alcistas pueden llevar el precio por encima de ella, el par BTC/USDT podría alcanzar una vez más la zona de resistencia de USD 60,000 a USD 61,825.84.

Una ruptura de esta zona podría indicar el inicio de la siguiente etapa de la tendencia ascendente que tiene su objetivo objetivo fijado en USD 71,112.06. La media móvil exponencial de 20 días (USD 54,820) ha comenzado a aparecer y el índice de fuerza relativa (RSI) se mantiene en la zona positiva, lo que sugiere que los alcistas están tratando de establecer su supremacía.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la línea de resistencia del canal, los bajistas intentarán hundir el par por debajo de la SMA de 50 días. Si tienen éxito, el par puede caer a la línea de soporte y una ruptura por debajo de ella podría iniciar una corrección más profunda a USD 43,006.77.

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el repunte de alivio enfrenta una fuerte resistencia cerca de USD 56,500. Si el precio baja desde el nivel actual, podría caer a la EMA de 20 días y luego a USD 54,000.

Un fuerte rebote de este soporte podría eventualmente formar un patrón inverso de cabeza y hombros que se completará con una ruptura y cierre por encima de USD 56,618. Esta configuración tiene como objetivo los USD 63,339.98.

Por el contrario, una ruptura por debajo de USD 54,000 sugerirá debilidad y falta de compradores en los niveles más altos.

KLAY/USDT

Klaytn (KLAY) ha estado en una fuerte tendencia alcista desde mediados de febrero. La altcoin completó recientemente una pequeña corrección cuando los alcistas compraron la caída a la EMA de 20 días (USD 2.76) el 26 de marzo, lo que sugiere que el sentimiento sigue siendo positivo.

Gráfico diario del par KLAY/USDT. Fuente: TradingView

Los alcistas están intentando reanudar la tendencia ascendente empujando el precio por encima del máximo histórico de USD 3.50. Si tienen éxito, el par KLAY/USD podría subir a USD 4.86. Las medias móviles subiendo y el RSI en la zona de sobrecompra sugieren que el camino de menor resistencia es al alza.

Este punto de vista se invalidará si el precio baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento sugerirá un posible cambio de sentimiento. El primer soporte está en USD 2.58 y una ruptura por debajo de este nivel podría iniciar una corrección más profunda.

Gráfico de 4 horas del par KLAY/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que las medias móviles han completado un cruce alcista y el RSI ha saltado a la zona de sobrecompra, lo que sugiere que los alcistas tienen la ventaja. El impulso podría recuperarse aún más si los alcistas pueden empujar y mantener el precio por encima de la resistencia superior en USD 3.50.

Incluso si el precio baja de USD 3.50 pero encuentra soporte en la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista. Un fuerte rebote sobre este soporte aumentará la posibilidad de reanudación de la tendencia ascendente.

Por el contrario, una ruptura por debajo de las medias móviles podría hacer que el precio baje hasta el soporte crítico en USD 2.60.

VET/USDT

VeChain (VET) está en una fuerte tendencia alcista. La altcoin rebotó sobre la EMA de 20 días (USD 0.078) el 25 de marzo, lo que indica que el sentimiento es positivo y los alcistas ven las caídas como una oportunidad de compra.

Gráfico diario del par VET/USDT. Fuente: TradingView

Ambas medias móviles están subiendo y el RSI está cerca del territorio de sobrecompra, lo que sugiere que el camino hacia la menor resistencia es al alza. La larga mecha en la vela del 27 de marzo muestra que los bajistas están tratando de defender la resistencia superior en USD 0.098.

Sin embargo, los alcistas no han permitido que los bajistas establezcan su supremacía. Si los compradores pueden llevar el precio por encima de USD 0.098, el par VET/USDT podría reanudar la tendencia ascendente. El siguiente nivel objetivo al alza es USD 0.136.

Este punto de vista alcista se invalidará si el precio baja desde los niveles actuales o la resistencia superior y rompe la EMA de 20 días. Tal movimiento podría arrastrar el precio a la SMA de 50 días (USD 0.059).

Gráfico de 4 horas del par VET/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo el nivel de USD 0.095 mientras que los alcistas están comprando las caídas a las medias móviles. Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de USD 0.095, completarán un patrón de cabeza y hombros inverso, que tiene su objetivo en USD 0.114.

Por el contrario, si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de las medias móviles, es posible una caída a USD 0.076. Una ruptura por debajo de este soporte podría indicar el inicio de una corrección más profunda.

SOL/USDT

Solana (SOL) había formado un patrón bajista de triángulo descendente, que se habría completado con una ruptura y cierre por debajo de USD 11.90. Sin embargo, eso no sucedió. Los alcistas compraron agresivamente la caída al soporte en USD 11,90 el 26 de marzo y llevaron el precio por encima de la línea de tendencia bajista el 27 de marzo, invalidando la configuración bajista.

Gráfico diario del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

El fracaso de un patrón bajista es una señal positiva porque atrapa a varios bajistas agresivos que abren posiciones cortas esperando que el patrón se complete. Cuando el patrón se invalida, los bajistas se apresuran a cubrir sus posiciones, lo que resulta en un estrangulamiento de posiciones cortas (short squeeze).

Las compras sostenidas de los alcistas impulsaron el precio a un nuevo máximo histórico hoy. Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de los USD 18.20, el par SOL/USDT puede subir a USD 24.84.

Por el contrario, si el precio baja desde el nivel actual, es posible una caída a la EMA de 20 días (USD 14.60). Un fuerte rebote sobre este soporte sugerirá una acumulación por parte de los alcistas en los niveles más bajos y puede mejorar las perspectivas de reanudación de la tendencia ascendente.

Gráfico de 4 horas del par SOL/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra un fuerte repunte desde USD 12.30 a un máximo de USD 19.26. Esto ha llevado al RSI a territorio de sobrecompra, lo que sugiere que el par podría ser susceptible a un retroceso en el corto plazo.

Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de los USD 18.20, sugerirá que la resistencia se ha convertido en soporte y la tendencia ascendente puede reanudarse.

Esta visión alcista se invalidará si los bajistas hunden el precio por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría mantener al par dentro de un rango limitado unos días.

KSM/USDT

Kusama (KSM) está en una fuerte tendencia alcista. La reciente caída a la EMA de 20 días (USD 381) el 25 de marzo fue comprada agresivamente, como se ve desde la larga cola en la vela diaria. Esto muestra una fuerte demanda en cada pequeña caída, ya que los traders esperan que el repunte se extienda aún más.

Gráfico diario del par KSM/USDT. Fuente: TradingView

El par KSM / USDT alcanzó a un nuevo máximo histórico el 27 de marzo, pero los alcistas se enfrentan a una fuerte resistencia en los niveles más altos como se ve en la larga mecha en la vela diaria. El par ha formado hoy un patrón de velas intradiarias, lo que indica indecisión entre los traders.

Si los alcistas pueden empujar y mantener el precio por encima de USD 505.33, el par podría extender su movimiento ascendente hacia USD 583.

El par no ha caído y permanecido por debajo de la EMA de 20 días desde el 14 de enero. Por lo tanto, los traders pueden observar este nivel con atención porque una ruptura y cierre por debajo de él sugerirán que el impulso alcista se ha debilitado.

Gráfico de 4 horas del par KSM/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que los bajistas están defendiendo agresivamente la zona de resistencia de USD 490 a USD 505.33 ya que el precio ha bajado repetidamente. Sin embargo, la buena noticia es que los alcistas no han cedido mucho terreno. Una ruptura y cierre por encima de USD 505.33 podrían indicar la reanudación de la tendencia ascendente.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de las medias móviles, sugerirá que los traders están sacando sus ganancias. Eso podría arrastrar el precio a USD 370, donde los compradores podrían intervenir nuevamente.






cointelegraph