EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los bonos ponen en jaque (de nuevo) a los inversores: 5 claves este jueves


Los rendimientos del bono estadounidense a 10 años se acercaban ayer a la cota de 1,50% y esto volvía a poner nerviosos a los mercados. La Fed incluso argumentó que podría controlar la curva de tipos si fuera necesario. Hoy, todos atentos a las palabras de Jerome Powell.

La OPEP y Rusia decidirán si aumentan la producción de petróleo.

El sector de las cripto cotiza mixto, con el Bitcoin manteniendo el entorno de los 49.000 dólares.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. De nuevo, los bonos tensionan las bolsas

La rentabilidad del bono americano a 10 años alcanzaba en la sesión americana de ayer los 1,498%, lo que ha vuelto a poner nerviosos a los mercados. La Fed vuelve a intentar calmar los ánimos. Charles Evans (Fed de Chicago) ha afirmado que si es necesario el organismo intenvendrá la curva de tipos. Pero no ha servido para las bolsas se vayan al rojo de nuevo.

2. Habla Jerome Powell (Fed)

Los inversores estarán pendientes de las palabras de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), sobre las 18:05 hora española.

En sus últimas intervenciones, Powell ha confirmado el apoyo total del banco central a la economía estadounidense para controlar los niveles de inflación y apoyar la recuperación económica.

3. Reunión de la OPEP+

Este jueves, la OPEP y Rusia evaluarán, de forma telemática, si aprueban un aumento de la producción de petróleo después del reciente encarecimiento del crudo.

El WTI se mantiene en verde esta mañana en el entorno de los 61 dólares y el Brent también cotiza al alza, en los 64 dólares.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 2,1%, el Shanghai Composite se deja un 2% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,2% a esta hora.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este jueves, destacan el PMI de la construcción de IHS Markit de Alemania, el PMI del sector de la construcción en Reino Unido, las ventas minoristas y la tasa de desempleo de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.





investing