https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Llega Inviu para transformar la manera de invertir de los argentinos

 Se presentó en el mercado local Inviu, una investtech del Grupo Financiero Galicia que llegó con el objetivo de transformar la manera de invertir de los argentinos y simplificar lo complejo, tanto para inversores como para asesores.

Para los inversores Inviu creó una app simple e intuitiva basada en sus necesidades, en donde tienen acceso a su cartera de inversión, reciben sugerencias personalizadas y pueden integrar sus cuentas en Estados Unidos. Inviu ya se puede descargar en IOS o Android para comenzar a invertir.

En el caso de los asesores financieros Inviu diseñó, junto a ellos, una plataforma que agrupa las herramientas necesarias para reducir su carga operativa, para que puedan dedicarle más tiempo de calidad a sus clientes. Los asesores pueden ser parte de Inviu inscribiéndose en inviu.com.ar/asesores.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, Inviu fue creada para impulsar una nueva cultura inversora que acerque el mundo de las inversiones a las personas, simplifique la forma de invertir y ayude a la gente a desarrollar su potencial económico.

Nuestro principal objetivo es transformar la manera de invertir de los argentinos. Por eso, creamos Inviu poniendo el foco en las personas. Tanto la app para inversores, como la plataforma para asesores, fueron pensadas, creadas y son constantemente adaptadas para satisfacer sus necesidades. Creemos que hay mucho potencial para servir mejor a los inversores actuales y atraer nuevos”, aseguró Ignacio Sagués, CEO en Inviu. Queremos convertirnos en la plataforma de inversiones más importante de habla hispana y regionalizarnos en el mediano plazo. Para lograrlo, pensamos una solución digital que ofrezca una experiencia única para la gente y nos apoyamos en la tecnología para desarrollar un producto simple, intuitivo y memorable, subrayó.


Opciones a la hora de invertir

Tanto la app -como la plataforma- de Inviu ofrecen una integración del mercado local e internacional y permiten, no sólo visualizar las carteras y los activos disponibles, sino también operar en ambos mercados desde un único lugar.

Localmente se ofrecen operaciones en BYMA (acciones, bonos, CEDEARs) y la posibilidad de conseguir dólares a través de la operación de dólar MEP. En los próximos meses se agregarán también fondos FIMA y cuentas remuneradas. En Estados Unidos se posibilita la inversión en acciones y ETFs, a través del reconocido bróker internacional Interactive Brokers.

Valor agregado para el inversor

Buscamos acercar las inversiones a las personas para que puedan potenciar sus ahorros y alcanzar sus metas. Tenemos en claro que existen prejuicios del ahorrista sobre el mercado de capitales y trabajamos todos los días para derribarlos. Con nuestra app invertir es simple, accesible y para todos”, afirmó Sagués.

Inviu monitorea constantemente la experiencia de los inversores en la app y ajusta la propuesta a sus necesidades. El eje central de todas las decisiones es siempre el cliente y se prioriza su experiencia en todo momento. Por eso en la app se utiliza un lenguaje simple y amigable para que todos puedan entenderlo, se ofrecen experiencias de inversión personalizadas para cada perfil y se desarrollan soluciones que permiten invertir en pocos pasos.

La mirada en el asesor

Construimos una plataforma basada en las necesidades puntuales que los asesores nos fueron dando durante el proceso de co-creación. La plataforma se centra en mejorar la productividad del asesor, fortalecer el vínculo con sus clientes y potenciar su negocio”, describió Sagués.

Inviu les ofrece a los asesores clientes referidos, análisis e ideas de inversión y asistencia constante para poder prestar un servicio superador y potenciar su negocio. El asesor dispone de una plataforma para visualizar a todos sus clientes y cada una de sus carteras, permitiéndole enviar sugerencias personalizadas de forma rápida y eficiente. La compañía cuenta actualmente con más 100 asesores financieros independientes y durante el 2021, espera alcanzar los 200 profesionales.

Acerca de Inviu

Inviu es una investtech, una plataforma de inversiones que se apoya en la tecnología para transformar la manera de invertir en la Argentina y así brindar soluciones de inversión a las personas. Para  los inversores, ofrece una aplicación personalizada que permite recibir sugerencias de inversión y acceder a su cartera de manera online. Para los asesores, ofrece una plataforma que cuenta con todo lo necesario para reducir su carga operativa y dedicar mayor tiempo a sus clientes. Tanto la aplicación como la plataforma, se crearon considerando las necesidades y sugerencias de los inversores y asesores.

Inviu es una empresa del Grupo Financiero Galicia que opera de manera independiente, está regulada por la Comisión Nacional de Valores y es miembro de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Mercado Abierto Electrónico (MAE) y Rofex. En la actualidad, cuenta con operaciones en la Argentina y posee una plantilla de 72 empleados que provienen de diversas industrias: el 65% de industrias no relacionadas a las finanzas o las inversiones y más del 40% de empresas líderes en el mercado digital y desarrollo tecnológico.