https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las operaciones ganadoras del año pasado son las operaciones perdedoras de este año

 



Las fortunas se ganan y se pierden rápidamente en los mercados financieros.


Si tiene la suerte de estar sentado en una cartera de acciones que está generando rendimientos superiores al mercado, ¿cuánto tiempo puede durar eso?


El martes, Charlie Bilello de Compound Capital Advisors compartió algunas estadísticas relevantes.


"Las 25 acciones del S&P 500 con los rendimientos más bajos el año pasado son todas positivas para comenzar el año, con un rendimiento medio de + 32%" , observó . "Por otro lado, las acciones con mejor desempeño del año pasado tienen un rendimiento medio de -3% para comenzar el año".


De hecho, la ganancia del 6% en lo que va del año del S&P 500 ( ^ GSPC ) oculta las operaciones de rotación que están sacudiendo el mercado . Y así, dependiendo de si, cuándo y cómo reequilibró su cartera de acciones, es posible que haya pasado de un rendimiento superior a uno deficiente.


Y para ser claros, no es fácil hacerlo bien. Como hemos escrito antes, la mayoría de los profesionales ni siquiera pueden vencer al mercado . Según datos de S&P Dow Jones, más de la mitad de los administradores activos de fondos de capital de gran capitalización han tenido un rendimiento inferior al S&P 500 en cada uno de los últimos 11 años.


Además, los administradores de fondos en el percentil 50 superior en desempeño en sus categorías en un año determinado rara vez se mantienen en la cima en los años siguientes.


"De hecho, era más probable que un fondo de la mitad superior cerrara sus puertas o cambiara su estilo (41,5% combinado) que repetir su desempeño en la mitad superior", observaron Berlinda Liu y Gaurav Sinha de S&P Dow Jones basándose en la quinquenio de junio de 2015 a junio de 2020 .


'El tiempo es dinero'


A todos los inversores y comerciantes les encantaría explotar lo que creen que son los máximos y mínimos del mercado. Pero no solo se encontrarán a menudo en el mercado en momentos inoportunos, sino también fuera del mercado en los momentos oportunos.


"La sincronización del mercado es difícil", escribió la semana pasada la estratega de BofA, Savita Subramanian. "Desde la década de 1930, si un inversor no contaba con los 10 mejores días de rendimiento por década, sus rendimientos serían solo del 28% en comparación con los rendimientos> 17.000% (17.715%) desde entonces".


Este es un trabajo que hemos citado antes y probablemente nos verá citarlo de nuevo.


Su consejo para los inversores que tienen dificultades para soportar pérdidas: "El tiempo es dinero. Para las acciones, la mejor receta para evitar pérdidas es el tiempo. La probabilidad de perder dinero en un día es un poco peor que lanzar una moneda al aire (46%) , pero la probabilidad se reduce a solo el 6% en una ventana de 10 años desde 1929 ".


Hemos cubierto muchos temas en muy poco espacio. Pero las conclusiones: las operaciones ganadoras pueden convertirse rápidamente en operaciones perdedoras; la mayoría de los profesionales no pueden ganarle al mercado; la sincronización del mercado conlleva el riesgo de perderse los días fuertes; y la historia dice que la mejor manera de mejorar las probabilidades de un rendimiento positivo es alargar su horizonte temporal.





yahoo